Site icon SMASH

5 cosas que debes saber antes de ver Crisis en las Tierras Infinitas

Estamos a unos días para que se estrene el crossover del Arrowverse, Crisis en las Tierras Infinitas, y para quienes no saben qué es, les damos una guía básica para que llegues informado a este evento de CW.

¿Qué es Crisis en las Tierras Infinitas?

CW

Al igual que la historia original en los cómics, Monitor recluta a héroes de diversas Tierras y realidades en un esfuerzo por evitar que el Anti-Monitor destruya el multiverso, ya que la antimateria está acabando con todas las tierras existentes en el Universo de DC. Como sabes, en este universo ficticio existen varias realidades paralelas, conocidas como “Tierras”, y el plan del Anti-Monitor es borrarlas para que la antimateria domine.

¿Dónde surge la historia?

DC Comics

Es una serie limitada de 12 cómics publicada en 1985 por la editorial DC Comics, con guión de Marv Wolfman y dibujado por George Pérez, Dick Giordano y Jerry Ordway. La finalidad de este crossover  fue unificar todas las Tierras que existían en el universo y agrupar  a todos los personajes en un solo universo.

¿Quién es Monitor y el Anti-Monitor?

CW

Monitor fue creado por el escritor Marv Wolfman y el artista George Pérez para el evento de la serie Crisis en las  Tierras Infinitas. Fue concebido como una entidad cósmica que vela por mantener en equilibrio el Multiverso de DC.

El Anti-Monitor es un poderoso, antiguo y misterioso ser que es conocido universalmente como el Anti-Dios y tiene un dominio sobre la antimateria para destruir planetas.

¿Qué héroes estarán presentes en Crisis en las Tierras Infinitas?

CW

Los héroes que buscarán evitar la exterminación del multiverso son: Arrow, Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of Tomorrow, Black Lightning, Martian Manhunter, Superman, Flash Tierra-90, Superman Kingdom Come, Batman Kingdom Come, Clark Kent de Smallville y Stargirl.

¿Cuándo se transmitirá  el crossover?

Warner Bros. Television / The CW / DC Comics

En Estados Unidos, Crisis en las Tierras infinitas comenzará el domingo 8 de diciembre en Supergirl , luego continuará en Batwoman el lunes 9 de diciembre y en The Flash el martes 10 de diciembre. Después de la pausa invernal, el crossover concluirá el martes 14 de enero en Arrow y en DC Legends of Tomorrow.

Crisis en las Tierras Infinitas en SMASH y DC Comics México

DC Essential Edition: Crisis on Infinite Earths llegará a tus manos, en un tomo con pasta dura, la historia que cambió el Universo DC y varias sorpresas más que deben estar en tu colección.