Una de las características inegables de Batman es su ingenio al crear trajes especiales donde puede guardar toda clase de armas, gadgets y objetos que usará para impartir la justicia en Gotham. Y no podemos negar que entre estos dispositivos se encuentran las armaduras que el Caballero de la Noche ha usado a lo largo de su historia.
Contrariamente a lo que algunos fans piensan, la armadura de The Dark Knight Returns no es la primera que usa el Hombre Murciélago para salir avante en sus misiones.
La historia de Batman y las armaduras se remontan al año 1957, dentro de las páginas de Batman #111, Cuando una amenaza hace tomar medidas a Batman y Robin, quienes le siguen la pista a unos ladrones que tenían como objetivo hurtar combustible radioactivo.
En uno de los números retrospectivos de Batman en Detective Comics, El Caballero de la Noche hace memoria de los trajes que ha usado a lo largo de su primera década de existencia, destacando un traje de poder, con el que Robin podría suplantar a Batman en algunas misiones.
En The World Finest #175 (Mayo 1968), se descubre que Batman ha desarrollado un exoesqueleto, el cual nunca usó durante los 323 números que se lanzaron de este título.
Casi dos décadas transcurrieron para que Frank Miller le diera a Batman en el libro cuatro de The Dark Knight Returns una de las armaduras más recordadas en la mitología del Hombre Murciélago.
En estas armaduras de Batman no podemos olvidar la que usó Azrael en su breve paso como sucesor de Batman, y la que usa James Gordon como el nuevo Batman en la etapa de The New 52.
Y si Batman tiene su armadura ¿Porque Superman no puede usar una similar?
Este momento lo puedes ver en nuestro ejemplar DC Comics Deluxe, The Dark Knight: The Master Race, el cual ya se encuentra a la venta, gracias a SMASH y DC Comics México