Categorías: DC Comics

¿Quién es Azrael? Conoce al cruel Batman que atemorizó Gotham

Conoce a uno de los hombres que portó el manto de Batman, pero su paso como el Caballero Oscuro fueron sinónimo de terror y muerte: Azrael

A lo largo de las ocho décadas de existencia de Batman en el Universo DC, otros hombres además de Bruce Wayne han portado el manto del murciélago. Pero si hay un personaje que infundió el terror como Batman, ese fue Jean Paul Valley, mejor conocido como Azrael.

No te pierdas: Azrael y la lista definitiva de antihéroes de DC Comics

La vida de Jean Paul Valley, estudiante de la Universidad de Gotham City, dio un giro de 180 con el asesinato de su padre. En ese momento Valley se entera que es “un ángel hecho por el hombre para actuar como el arma justa de la Orden de San Dumas”, algo que buscó cambiar. Pero el destino alcanzó a Azrael.

El origen de Azrael

DC Comics

Azrael, el infame asesino de la Orden de San Dumas, hizo su debut en Batman: Sword of Azrael # 1, donde se ve el proceso de preparación de Valley, quien es el último descendiente del linaje de una sociedad secreta. Al ser concebido como un bebé de probeta, recibió un entrenamiento especial para desarrollar habilidades especiales de la Orden de San Dumas.

Tras la muerte de su padre, Valley recibió en los Alpes Suizos un entrenamiento complementario que le permitiera tomar el manto de Azrael, pero al encontrarse con Batman, empieza a dudar de los métodos violentos de la Orden, por lo que acepta ser entrenado por Bruce Wayne como un posible sustituto para asumir el manto del Murciélago.

La Caída del Murciélago

DC Comics

Tras ser derrotado por Bane, Jean Paul Valley es elegido por Bruce Wayne para ser el nuevo Batman, en una decisión polémica. Azrael dejó de lado la labor de detective del Caballero de la Noche, y le hizo mejoras a su traje para vencer al villano que venció a Batman.

Pero el dejar fuera de combate a Bane, el hombre que quebró la espalda de Wayne, no fue suficiente. Jean Paul tuvo severas diferencias con Tim Drake como Robin y no aceptó la ayuda de compañero alguno.

DC Comics

Pero ese fue sólo el principio de un sangriento paso de Valley como Batman, donde su mente nuevamente fue influenciada por la Orden de San Dumas para ser Azrael, el asesino perfecto. Su ingenio le permitió hacerle modificaciones a su armadura, con la finalidad de ser mas letal.

Duelo de Murciélagos

DC Comics

La muerte de Abattoir fue la gota que derramó el vaso para que Valley, dominado por el lavado mental de la Orden de San Dumas, rebasara la línea entre el vigilante y el asesino, algo que fue seguido por Tim Drake para reportarle sus pasos a un rehabilitado Bruce Wayne, quien regresó como Batman, no sin antes vencer a Valley.

Tras ser despojado del manto del Murciélago, Jean Paul Valley regresó a su identidad de Azrael, sólo para ser asesinado por Scratch y LeHah, sus mayores némesis.

DC Comics

El cuerpo de Azrael nunca fue recuperado, por lo que se le creía muerto. Hasta el evento Blackest Night, donde Valley apareció como un miembro de los Black Lantern Corps.

A pesar de que la Orden de San Dumas entregó el manto de Azrael a Abraham Arlington y Michael Lane, la reaparición oficial de Jean Paul Valley se dio en la serie Batman and Robin Eternal.

Azrael venció a Bane y se volvió en un aliado de Red Hood y Tim Drake, en lo que fue su reaparición oficial dentro del Universo DC, en la etapa de the New 52.

DC Comics

En Rebirth, Jean Paul Valley es uno de los aliados de Batman y Batwing. Azrael se enfrenta a la Inteligencia artificial Ascalon, la cual fue programada por la Orden de San Dumas para purificar Gotham.

Y para esta ocasión Valley volverá a usar la armadura que a los fanáticos de los años 90 emocionó durante su paso como Batman.

Te puede interesar: Top 10: Los momentos más impactantes de Knightfall

Fuente: DC Comics

Conoce el origen de Azrael en SMASH y DC Comics México

Un nuevo héroe en el mundo de Batman… ¡le guste o no al Caballero Oscuro!

Jean Paul Valley se enteró que su familia es parte de una antigua sociedad secreta llamada La Orden de San Dumas ¡y que él es último en una larguísima dinastía de asesinos!

Ahora, con su condición psicológica activada, Valley ha pasado de ser un especialista en ciencia computacional a una imparable arma conocida como Azrael. Pero cuando su objetivo es el heroico Batman, comienza a cuestionarse su vida y su deber.

DC Comics

SMASH y DC Comics México tienen para tí DC Clásicos Modernos – Azrael Vol. 1: Ángel Caído. Dennis O’Neil y Alan Grant presentan a uno de los personajes que sacudirá la mitología del Caballero Oscuro de una manera nunca antes pensada.

También se está leyendo:

Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…

Henry Cavill desea ser el próximo James Bond

Galería | La nostalgia de Superman

10 alimentos con hierro que debes incluir en tu dieta

El entrenamiento de Henry Cavill como Superman

Gabriel Torres @http://twitter.com/jgtorresa

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: gabriel.torres@editorialtelevisa.com.mx

Compartir
Publicado por:

Contenido reciente

Enlistamos las versiones de Constantine en cine y tv

Con la reciente aparición de Johanna Constantine en The Sandman, te compartimos nuestra lista de versiones de Constantine que han…

2 horas atrás

She-Hulk: Defensora de Héroes – Ella es la ley ante los superpoderes

She-Hulk se presenta como una agradable aventura de superhéroes sin demasiadas pretensiones, que pisa con inteligencia el terreno de la…

4 horas atrás

¿Por qué She-Hulk rompe la cuarta pared?

Uno de los elementos de los cómics de She-Hulk que la serie de Marvel Studios ha rescatado es la habilidad…

15 horas atrás

Marvel prepara sorpresas para el mes de la Herencia Hispana Latina

Ediciones especiales, portadas variantes y más sorpresas prepara Marvel para rendir un gran homenaje a la Herencia Hispana Latina en…

16 horas atrás

Mark Ruffalo habló sobre una posible película de World War Hulk

Ante el posible anuncio de la adaptación de World War Hulk a una película, Mark Ruffalo habló de los nuevos…

21 horas atrás

Éstos disparadores de telaraña de Spider-Man ¡funcionan en realidad!

Asómbrate con los disparadores de telaraña de Spider-Man que funcionan en la vida real, un gadget que puede completar tu…

21 horas atrás