Site icon SMASH

¿Batman al fin encontró la felicidad? Esto es lo que piensa Tom King

Si bien la etapa de Rebirth nos ha presentado eventos importantes como El Botón, El Efecto Oz y Justice League vs Suicide Squad, por mencionar algunos otros, sin lugar a dudas uno de los que más ha llamado la atención es La Boda de Batman y Catwoman.

Recuerda que SMASH y DC Comics México ya tienen a tu alcance el tomo Batman Catwoman: El Álbum de Bodas, el cual recopila los eventos en torno a uno de los días más importantes en las vidas de Bruce Wayne y Selina Kyle.

DC Comics

Tom King, autor del evento que cimbró la mitología del Hombre Murciélago, y escritor de la serie de Batman desde la etapa de Rebirth compartió en entrevista para CBR el reto de brindarle al héroe un momento de felicidad, cuando su vida no gira en torno a ello.

Para Batman / Bruce Wayne la felicidad no es un final feliz para él. Bruce prospera con el dolor. Eso es lo que lo motiva. Eso es lo que los escritores siempre han enfatizado con él. Si le damos más dolor, se convierte en un personaje más motivado. Entonces cuando le das felicidad, le estás dando conflicto… A la mayoría de los personajes, cuando les das felicidad, los estás aburriendo. Pero la felicidad es conflicto para Bruce. Es algo que no has visto antes, y creo que es posible mantener eso”.

King asegura que a partir de este evento, las emociones jugarán un papel fundamental para Batman, y el resultado será interesante para los lectores.

Puedes hacerlo completamente feliz y luego quitárselo todo. Entonces, pase lo que pase, va a ser algo loco y algo que nunca has visto antes. Las apuestas van a ser súper altas”.

DC Comics

Joelle Jones, la ilustradora que hace mancuerna con Tom King en una de las historias de La Boda, y quien diseñó el vestido de Catwoman, asegura que esta trama tiene un tomo emocional demasiado alto, lo que buscó plasmar en las viñetas a su cargo.

Siempre que Tom me da un guión, parece muy escaso, pero el impacto emocional es la fuerza motriz de todo lo que hay detrás. Realmente establece el tono de cómo lo dibujo. Y este tema está bien pensado y elaborado en cuanto a ese tono emocional. Me estoy alimentando de lo que él me da”.

Recuerda que SMASH y DC Comics México te invitan a un acontecimiento que marcará la mitología del Caballero de la Noche: BATMAN CATWOMAN: EL ÁLBUM DE BODAS, el cual ya puedes encontrar en exclusiva en las tiendas Sanborns de todo el país.