Categorías: DC Comics

Una breve guía para no perderte dentro de Batman: Damned

Advertencia: El siguiente texto contiene potenciales spoilers de Batman: Damned, por lo que la lectura del siguiente material corre por tu cuenta

Una de las historias que más impacto y controversia han causado en 2018 y 2019 es Batman: Damned. La obra con guión de Brian Azzarello y el arte de Lee Bermejo por fin ha llegado a su fin, el cual podrás encontrar en Batman: Damned #3 de SMASH Y DC Comics México.

Si por temor a no entender aún no te animas a leer los dos primeros tomos de esta saga, o bien, aún te quedan dudas sobre este relato oscuro, aquí te resolvemos algunas de las dudas más comunes que han surgido sobre esta propuesta de DC Black Label.

Batman Damned no pertenece a la continuidad de DC Comics

Si bien en esta historia ha retomado elementos clásicos de la historia del Caballero Oscuro, así como episodios de historias clásicas, Batman Damned se ubica en una realidad fuera del Universo DC, por lo que las consecuencias que pudieran ocurrir durante la trama no afectarán a la serie regular, ni a la historia anterior del vigilante de Gotham.

Una historia de Batman ¡Desde otro punto de vista!

DC Comics

Si bien nos hemos acostumbrado a leer grandes hazañas de Batman, donde el Hombre Murciélago es quien lleva las acciones narrativas, en Batman: Damned las cosas son diferentes, ya que este relato corre a cargo de John Constantine, quien no duda en ayudar al Murciélago a llegar al fondo de estas acciones, no sin antes hacerle ver su suerte.

¿Es realidad o es una pesadilla?

DC Comics

Algo sí es seguro: El Joker ha muerto: Esta premisa ha hecho que Batman se involucre en el caso más misterioso de toda su carrera, pero hay elementos que no tienen sentido, por lo que la ayuda (no pedida) de Constantine. Pero mientras transcurra el tiempo, Batman será objeto de visiones que no se puede explicar por si mismo.

Un universo oscuro y sobrenatural

DC Comics

Algo es seguro. Alguien está detrás de la muerte del Joker, pero su objetivo no es ver sin vida al Payaso Príncipe del Crimen, sino hacerle ver su suerte a Batman, por medio de métodos que van desde la magia hasta los elementos sobrenaturales.

Dentro de este misticismo, Batman tendrá que echar mano de aliados expertos en cuestiones del más allá, como Deadman, Etrigan, Zatanna, Swamp Thing y el mismo John Constantine,

El miedo como motivador

DC Comics

Una de las líneas interesantes de Batman: Damned Libro Tres reza: “El Miedo es nuestro motivador más efectivo”, una premisa en la que gira tanto la historia de Azarello y Bermejo, así como gran parte de la vida de Bruce Wayne enfundado en el manto del Caballero Oscuro.

Ese miedo no sólo le está impidiendo ver las cosas con más claridad, también ha destapado una caja de Pandora en la mente de Batman, al mostrarle situaciones que no le son nada favorables.

Aspectos desconocidos de la vida de Bruce Wayne

DC Comics

¿Bruce siempre perteneció a lo que es considerado como una familia normal? Ese miedo del que es presa Batman le hace ver pasajes bloqueados de su infancia, como un distanciamiento de sus padres y una presunta infidelidad por parte de Thomas Wayne, y lo que podría ser una realidad ¡La muerte de Bruce en el Crime Alley!

Arte que desafía las expectativas

DC Comics

Una de las joyas dentro de Batman: Damned es el arte sin igual que nos presenta Lee Bermejo, quien no sólo nos relata con sus trazos la historia escrita por Brian Azzarello, también nos llevan, también nos llevan a ese sentimiento de angustia que vive Batman.

DC Comics
DC Comics

¡No lo pienses más! SMASH y DC Comics México ponen a tu disposición Batman: Damned Libro Tres, un escalofriante desenlace a la historia más oscura de Batman en la última década, con el sello que sólo DC Black Label le puede imprimir a este evento.

Gabriel Torres @http://twitter.com/jgtorresa

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para distintos medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: jgtorresa@televisa.com.mx

Compartir
Publicado por:

Contenido reciente

Kevin Conroy quiere a Mark Hamill en Crisis on Infinite Earths

Kevin Conroy, quien ha prestado su voz para Batman en la series animadas a lo largo de más de dos…

2 horas atrás

La ciencia explica cúales planetas del MCU podrían existir

Desde 2008 con Iron Man, el Universo Cinematográfico de Marvel nos ha llevado por diferentes lugares, los planetas del MCU, los…

2 horas atrás

Nova fue introducido al MCU en Avengers: Endgame

Richard Rider, alias Nova, tiene un papel secreto en Avengers: Endgame, o al menos eso es lo que el codirector…

3 horas atrás

Loki enfrentará a oponentes más formidables en serie de tv

Tom Hiddleston ha compartido la primera muestra real de qué esperar de la próxima serie de Loki que se estrenará…

4 horas atrás

Blackest Night emergerá con una versión más ‘oscura’

DC Comics sigue revolucionando las historias que marcaron un antes y un después dentro de su propio universo, y ahora…

7 horas atrás

He-Man and Masters of the Universe regresan en nueva serie

El guionista y director Kevin Smith lidera una continuación de los dibujos animados de He-Man de los 80's. Esta una…

8 horas atrás