Site icon SMASH

Estas portadas marcaron la historia de Batman en los 80’s

Repasamos las portadas que se publicaron en la década de los años 80, las cuales marcaron una época importante dentro de la mitología de Batman

Si hay una década que haya marcado en los cómics la historia de Batman es la de los años 80, la cual nos entregó una serie de portadas que se encuentran entre las obras clásicas de la mitología del Caballero Oscuro.

No te pierdas: Top 10: Tragedias que Batman no pudo evitar

Historias de la autoría de Denny O’ Neil, Frank Miller, Alan Moore y trazos de Neal Adams, Mike Mignola, Dick Giordano, Todd McFarlane, entre otros titanes de la industria, marcaron una gran época de Batman. La cual culminó con la cinta de Tim Burton.

Echemos un vistazo a las portadas icónicas que Batman nos entregó en la década de los 80’s

Detective Comics #556

DC Comics

Con arte de Dick Giordano, este tomo nos da un paseo por la galería de villanos de Batman. En un número que ofrece un contenido digno de aniversario, que llegó a la hemeroteca de DC Comics en el año de 1986.

Son of the Demon

DC Comics

Uno de los one-shots importantes llegó en 1987 donde se explora la relación entre Batman y Talia, así como su rivalidad con Ra’s Al Ghul. Este tomo cobró importancia años más adelante en la mitología de Batman al darnos a Damian Wayne, el hijo de Bruce y Talia

The Dark Knight Returns #4

DC Comics

Uno de los enfrentamientos más espectaculares que nos ofrecen Batman y Superman sucede en este número, donde un viejo Bruce Wayne explota sus recursos económicos e intelectuales para darle a Superman una de sus derrotas más épicas, en otra de las joyas del 86.

Batman #423

DC Comics

No sólo es una de las portadas más espectaculares de Batman, también es un derroche de talento por parte de Todd McFarlane, quien en 1988 nos dejó la portada de uno de los números que nos muestra el día a día (o mejor dicho el noche a noche) del Murciélago en las calles de Gotham.

Batman #436

DC Comics

Este numero arrancó el arco de Batman Año 3, a cargo de Marv Wolfman y Pat Broderick, y para abordar esta historia que nos relata más sobre los orígenes de Dick Grayson no había mejor carta de presentación que un arte a cargo del gran George Pérez.

The Killing Joke

DC Comics

Lo que podamos decir de esta historia es poco, comparado al gran impacto que el relato de Alan Moore le dejó a la mitología del Hombre Murciélago. Brian Bolland se hizo cargo de los trazos de esta épica saga y la portada es una de las inconfundibles de la historia de DC Comics.

Batman #406

DC Comics

La tercera parte de Batman: Año Uno nos ofrece dentro de esta revolucionaria histora del Caballero Oscuro una de las portadas más representativas con Batman arrodillado en las sombras ante la mirada de las fuerzas del orden, en una de las muestras de talento de David Mazzucchelli.

Batman: Gotham by Gaslight

DC Comics

El primer Elseworld en la historia de DC Comics contó con el arte de Mike Mignola nos deja a un Batman vigilando las calles de Londres en la época victoriana, siguiendo la pista de Jack el Destripador, en un cruce de historias muy atractivo

Detective Comics #587

DC Comics

Norm Breyfogle nos dejó un legado importante en su paso como ilustrador de Batman, pero una de las portadas que es icónica en su carrera es donde se presenta Batman en su escencia, atemorizando a los criminales de Gotham sin importar en donde se escondan.

The Dark Knight Returns #1

DC Comics

Si hay una portada que defina la década de los 80 en la historia de Batman es la que Frank Miller realizó para el inicio de The Dark Knight Returns. La historia donde nos muestra un futuro distópico que necesita al Caballero Oscuro, que sale de las sombras sin importar que estragos de la edad.

Te puede interesar: Top 5: Villanos que le han cambiado la vida a Batman

Fuente: DC Comics

Batman: Hush, un clásico del presente siglo en SMASH y DC Comics México

Gotham City está infectada por una epidemia criminal y todos los enemigos de Batman han emergido con la intención de hacer de su vida un absoluto caos. Pero no tienen ni la menor idea de que son simples peones del villano Hush, como parte de su elaborado juego de venganza en contra de Bruce Wayne.

Llevado más allá de su punto de quiebre, Batman necesitará hacer uso de mucho más que las capacidades del detective más grande sobre la Tierra para descubrir la verdadera identidad de esta misteriosa mente maestra, antes de que sea demasiado tarde.

DC Comics

SMASH y DC Comics presentan Batman: Hush, la obra a cargo de Jeph Loeb y Jim Lee que llevaron al Caballero de la Noche al Siglo XXI.

También se está leyendo:

Así es como se vería Henry Cavill como Batman

Así luce Robert Pattinson como Batman

Las películas más caras de Hollywood

Galanes que han interpretado a ‘Batman’

Batman moriría al volar como lo hace