Site icon SMASH

¿Conocías el easter egg de The Flash en Batman Returns de Tim Burton?

Warner Bros. Pictures

A más de tres décadas del estreno de Batman Returns, la segunda cinta de Tim Burton sobre el Caballero Oscuro ocultó un easter egg relacionado con Flash

 

El 16 de junio de 1992 llegó a las salas de cine Batman Returns, la segunda película del Caballero Oscuro con Michael Keaton como el héroe de Gotham City y con Tim Burton como director, quien ocultó un easter egg de The Flash, el cual permaneció oculto hasta ahora.

No te pierdas: El Batman de Michael Keaton volvió por la puerta grande en el primer avance de The Flash

Es cierto que en las películas de DC Comics producidas a finales del Siglo XX, en especial las de Batman de la saga Burton-Schumacher, era muy difícil encontrar referencias a otros héroes de la misma editorial.

Sin embargo Tim Burton se encargó de ocultar sutilmente un easter egg referente a Flash dentro de la trama de Batman Returns. Te pedimos que veas este video de Batman Returns, y trata de no parpadear.

Si fuiste un buen observador, notaste que en la fiesta de máscaras uno de los invitados usó un gorro con alas, similar al que usó Jay Garrick, el primer Flash en la historia del Universo DC.

Warner Bros. Pictures

Esta referencia que el equipo encabezado por Tim Burton colocó en esta secuencia no tenía la intención de señalar posibles proyectos futuros, inclusive no se pensó en el cruce de héroes de DC hasta 2016 con Batman v Superman.

Batman Regresa… y Flash también

Tres décadas después Flash volverá a cruzarse en el camino de Batman en el estreno de The Flash, cinta que verá el regreso de Michael Keaton como el Hombre Murciélago.

Con el guión de Christina Hodson, The Flash será dirigida por el cineasta argentino Andrés Muschetti y tendrá a Ezra Miller en el papel de Barry Allen / Flash.

También estarán presentes Sasha Calle como Supergirl, Maribel Verdú como Nora Allen, Kiersey Clemons como Iris West, y Michael Keaton y Ben Affleck, ambos como Bruce Wayne / Batman.

The Flash llegará a las salas de cine el 23 de junio de 2023.

También puedes leer: ¿Qué ocurría en México y el mundo en 1992 cuando se estrenó Batman Returns?

Fuente: The Culture Nerd