Site icon SMASH

Batman Returns: Tim Burton recuerda como Danny DeVito ‘mordía’ a todos como Pingüino

Tim Burton recordó la manera en la que Danny Devito se entregó en su papel de Pingüino dentro de Batman Returns, donde el actor incluso “mordía” a sus compañeros de producción

El 16 de junio de 1992 llegó a las salas de cine Batman Returns, cinta que contó con el regreso de Michael Keaton como Batman, además de las incorporaciones de Michelle Pfeiffer como Catwoman y Danny DeVito como Pingüino, un personaje que recuerda gratamente el director Tim Burton.

Warner Bros. Pictures

No te pierdas: Danny DeVito quiere volver a ser The Penguin en el cine

En una charla con la revista Empire, Burton recordó la manera en la que DeVito se mantuvo en el personaje dentro de la filmación de Batman Returns, a pesar del largo tiempo en el que el actor se sometió al proceso de maquillaje para darle vida a Oswalt Cobblepott.

“La gente pasaba junto a él en la silla de maquillaje y él (DeVito) trataba de morderlos… estás sentado allí durante ocho jodidas horas y te ves a ti mismo convirtiéndote en una babosa gigante. Va a ser difícil no hacerlo, de una manera divertida”.

Tim Burton y Danny DeVito rehicieron a Oswald Cobblepot y le dieron un giro a lo que se conocía desde el debut del villano en Detective Comics #58 (Diciembre, 1941).

Stan Wilson, productor de efectos especiales y maquillaje de Batman Returns recordó como DeVito estaba en papel todo el tiempo. Lo que ayudó a la apariencia temible y grotesca de Pingüino.

Nunca he visto a nadie metiendose de manera orgánica al personaje… Danny se acercaba y me decía ‘Me encanta, esto es verdaderamente maravilloso’ pero no estaba hablando con Danny DeVito, Pingüino estaba ahí y daba miedo”.

Batman Returns se puede disfrutar en formatos de video casero y la plataforma digital HBO Max.

No te pierdas: ¿Porqué debemos temer al Pingüino?

Fuente: Empire

Penguin, el caballero del crimen llega a SMASH y DC Comics México

Violento, vengativo, calculador e ingenioso, Penguin se presenta a sí mismo como un sofisticado caballero, pero su necesidad de respeto y poder es lo que realmente lo alimenta.

Desde sus grandilocuentes inicios como el amo de los crímenes “aviarios”, hasta convertirse en uno de los mafiosos de Gotham más malignos, Penguin sobresale entre los enemigos más viejos y brillantes de Batman.

DC Comics

SMASH y DC Comics México trae para ti Batman Arkham: Penguin. Un tomo que recopila algunas de las mejores historias del villano de la mente de creadores clásicos.

También se está leyendo:

Así es como se vería Henry Cavill como Batman

Así luce Robert Pattinson como Batman

Las películas más caras de Hollywood

Galanes que han interpretado a ‘Batman’

Batman moriría al volar como lo hace