Site icon SMASH

Batman: White Knight: Donde la línea entre héroes y villanos es invisible

A lo largo de ocho décadas, DC Comics nos ha entregado interesantes y desafiantes historias protagonizadas por Batman, de la manos de exitosos autores. En 2018, DC Comics México y SMASH te entregan a través de DC Semanal la aclamada serie Batman: White Knight, una trama de Sean Murphy que nos presenta la casi invisible línea que separa a héroes y villanos, además de un tomo perteneciente al sello DC Black Label que reúne estos ocho números en una sola publicación.

SI leíste el primer número de esta emocionante trama, recordarás que en sus primeras páginas somos testigos de una nueva persecución entre el Caballero de la Noche y el Payaso Principe del Crimen, donde las acciones terminan en un almacén donde el Joker busca unas pastillas que le hacen volver a la cordura.

Las cosas no terminan bien, ya que Batman se encarga de darle una golpiza al villano, ante los aterrados ojos de Nightwing, Batgirl, la policía de Gotham y las redes sociales, por las cuales el Hombre Murciélago empieza a ser visto como una figura amenazante.

Ahora como Jack Napier (alias que conocimos en la cinta dirigida por Tim Burton en 1989) el (¿ex?)villano esta decidido a un sólo propósito, demostrar que Batman es el verdadero peligro para la ciudad que juró salvar.

Conflictos internos

Con esta premisa, tanto Napier como Bruce Wayne viven dos dramas que les marcarán por el resto de la trama. Por un lado el portador del manto del murciélago vive horas de angustia con un Alfred sumamente enfermo, a quien se le está tratando con ayuda de Victor Fries.

Con esta angustia, la relación entre Bruce y Dick Gryason empieza a vivir momentos de tensión, mientras que Bárbara se encuentra entre la espada y la pared, ya que Batgirl le es leal a Batman y su lucha por la justicia, pero la hija del Comisionado Gordon empieza a cuestionar los métodos que usa el Caballero de la Noche para ejercer su deber.

Dos Harleys ¿Muchos problemas?

Mientras que a Jack Napier, quien ha iniciado su cruzada para “desenmascarar” a Batman, otro problema le ha surgido, ya que se presentan ¡Dos Harley Quinn! La primera, Harley Quinzel, había abandonado al Joker al descubrir que su amado estaba realmente obsesionado con Batman y no con ella.

Mientras que la segunda Harley Quinn es quien se encuentra enamorada del villano, y menuda decepción se ha llevado al saber que la rehabilitación de Jack Napier ha dado resultados. Ahora esta Harley se hace llamar Neo Joker, y busca sembrar nuevamente el terror en una golpeada Gotham City.

“La imaginativa serie de Sean Murphy se destaca por su narrativa y su intrincada obra de arte, ambas bellamente creadas por él. Mientras que Batman: White Knight tiene una conclusión satisfactoria, la historia de Murphy está lejos de terminar”, menciona Lissete Gonzalez, colaboradora de DC Comics a través de su sitio oficial.

No lo pienses más y corre al punto de venta mas cercano para engancharte con esta increíble historias. Batman: White Knight es la primera publicación de DC Black Label en México, con historias más audaces para un público más maduro.