Site icon SMASH

¿Quiénes son las Birds of Prey (Aves de Presa) en DC Comics?

Con la llegada de la película de Birds of Prey (Aves de Presa) a la pantalla grande, aprovechamos para dejarte algunos datos con los que conocerás mucho más de esta agrupación que fue creada en DC Comics.

Se trata un grupo conformado por mujeres para atacar el crimen organizado y su primera aparición fue en noviembre de 1995 en el cómic: Black Canary/ Oracle: Birds of Prey de DC Comics. Fueron creadas por Chuck Dixon y Jordan B. Garfinkel.

Primera aventura

Su primera aventura se llamó ‘El Infierno de un Hombre’ y trata de Black Canary y Oracle luchan contra un grupo criminal internacional, el cual ninguna de las dos en solitario pudo haber vencido, pero al hacer grupo y unir esfuerzos terminan con ellos.

Integrantes de Birds of Prey en DC

Las integrantes originales de esta agrupación fueron Barbara Gordon/ Oráculo y Dinah Lance, quien luego se convertiría en Black Canary.

Barbara Gordon

DC Comics

Fue creada por Gardner Fox y Carmine Infantino. De 1967 a 1988, fue  conocida como Batgirl, de 1989 a noviembre del 2011, cambió su alias por Oráculo. La hija de James Gordon es la líder de las Birds of Prey, ya que posee una gran red de información, memoria fotográfica y es una excelente hacker. Cabe recordar, que ella deja el manto de Batgirl, tras quedar paralítica luego de que el Joker le disparara en el cómic The Killing Joke.

Black Canary (Dinah Laurel Lance)

DC Comics

Dinah es la segunda mujer que porta el manto de Black Canary, la primera fue su madre. Originalmente sus poderes se derivaron de una maldición hecha por Wizard , aunque después se ha dicho que se trata de un metagen que ella contenía. El resultado es que ella desarrolló un poder llamado ‘Llanto de Canario’. Fue creada por Dennis O’Neil y Dick Dillin. Black Canary es miembro fundadora de la Liga de la Justicia y ahí conoció a su esposo, Oliver Queen (Green Arrow).

Llegan más personajes a Birds of Prey, descubre quiénes son ellas

Después la aventura inicial de este par de heroínas, se les unieron un par más, primero fue Huntress y luego Lady Blackhawk, quienes después de un tiempo tomaron ya el nombre de Birds of Prey.

Huntress (Helena Bertinelli)

DC Comics

Es una mujer de la mafia que sufre la pérdida de su familia debido a rencillas entre mafiosos. De ahí en adelante, ella les declara la guerra. Fue creada por Joey Cavalieri y Joe Staton y su primera aparición (como Helena Bertinelli) fue en 1989.

Lady Blackhawk (Zinda Blake)

DC Comics

Ella se entrena para pilotar diferentes tipos de aviones. Es una excelente tiradora, experta en uso de armas y tiene grandes habilidades en la pelea cuerpo a cuerpo. Fue creada por Jack Schiff y Dick Dillin. Su primera aparición fue en el cómic Blackhawk #1 en 1988.

Otros miembros recurrentes de Bird of Prey

Además de las heroínas mencionadas, que han llevado los roles principales en el cómic a través de las décadas, otras poderosas mujeres que han integrado Birds of Prey son: Big Barda (Barda Free), Black Alice (Lori Zechlin), Catwoman (Selina Kyle), Black Alice (Lori Zechlin), Cassandra Cain, Dove (Dawn Granger), Gypsy (Cindy Reynolds), Hawkgirl (Kendra Saunders), Ice (Tora Olafsdotter), Jade Canary (Sandra Wu-San), Judomaster (Sonia Sato), Katana (Tatsu Yamashiro), Manhunter (Kate Spencer), Misfit (Charlotte Gage-Radcliffe), Power Girl (Karen Starr/Kara Zor-L), Strix (Mary Turner), Poison Ivy (Pamela Lillian Isley), Spy Smasher (Katarina Armstrong), Starling (Ev Crawford) y Vixen (Mari Jiwe McCabe)

Héroes que han integrado Birds of Prey

DC Comics

Aunque el equipo está conformado en su mayoría por mujeres, el personaje de Hawk es su primer miembro masculino. De ahí en adelante han recibido ayuda de otros héroes como Nightwing (Dick Grayson), Wildcat (Ted Grant), Blue Beetle (Ted Kord), Condor (Benjamin Reyes), Creote, Hawkman (Hank Hall) y Savant (Brian Durlin).

Cancelación del título

DC canceló la serie en febrero de 2009. Un año más tarde, regresaron a los cómics. Gail Simone volvió a escribir el argumento junto a Ed Benes. Aquí, Hawk y Dove fueron incluidos como nuevos integrantes  del equipo. Pero nuevamente el título fue cancelado tras los eventos de Flashpoint.

El retorno de Birds of Prey

DC Comics

DC Comics relanzó el cómic con la continuidad de The New 52. Duane Swierczynski fue el escritor. En sus historias Poison Ivy es agregada al equipo. De igual manera, Barbara recupera la movilidad en sus piernas tras los eventos de Flashpoint para volver a enfundarse el traje de Batgirl, pero se niega a regresar al equipo y recomienda que Katana tome su lugar.

Para el 2016, nuevamente fue reconfigurada la historia de este grupo anti-crimen con DC Rebirth. El título de este cómic se llamó Batgirl y Birds of Prey.

Para este años se espera una nueva miniserie, Harley Quinn and the Birds of Prey, que está a cargo de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti. Su formación será la misma que se verá en la película: Harley, Quinn, Black Canary, Cassandra Cain, Renee Montoya y Huntress.

SMASH trae para ti el tomo recopilatorio Harley Quinn y las Aves de Presa

¡Celebrando el estreno de la película Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn) llega Harley Quinn y las Aves de Presa! Conoce a los personajes que inspiraron el filme, en seis historias clásicas de: Harley Quinn, Black Canary, Huntress, Cassandra Cain, Renee Montoya y Black Mask.

Este tomo recopila Detective Comics #831, Nightwing/Huntress #2, Gotham Central #6, Batman #567, Catwoman #16 (2002) y una historia de Showcase ’96 #3.

DC Comics