Site icon SMASH

Crisis en las Tierras Infinitas: la presión de adaptar el cómic

El productor ejecutivo Marc Guggenheim dijo sentirse presionado por llevar adaptar a la televisión el cómic de los años ochenta de Marv Wolfman y George Pérez, Crisis en las Tierras Infinitas, el cual cambió para siempre la cara del Universo DC.

“Sentí mucha presión. Nosotros  todos sentimos una enorme presión. Solo hay una Crisis en las Tierras Infinitas y solo puedes hacerlo una vez, y estamos aterrorizados de arruinarla”, declaró en entrevista a Entertainment Weekly.

Dicho esto, Guggenheim confía en que han creado algo que rinde homenaje tanto al cómic como al universo expandido del DC Universe, en su crossover de cinco capítulos dentro del Arrowverse.

“Una de las cosas que el cómic (Crisis en las Tierras Infinitas) siempre prometió fue que ‘los mundos vivirán. Los mundos morirán. Y las cosas nunca serán lo mismo’. Hubo personajes que murieron, se introdujeron nuevos personajes. Espero que todos sientan que hemos estado a la altura de eso”, dijo.

The CW

Guggenheim dejó en claro que no revelará qué elementos del cómic le rinden homenaje, pero sí compartió que la historieta los ayudó a resolver un problema importante que enfrentaron. 

“Básicamente estropeamos nuestra propia historia al decirle a la audiencia que Oliver (Stephen Amell) va a morir al final de la temporada 7. Creo que el cómic original de Crisis en las Tierras Infinitas proporcionó muchos puntos de inspiración. Si bien honramos la relación de Barry y Oliver, lo que ha sido realmente agradable es desarrollar la relación entre Kara (Supergirl) y Kate (Batwoman)”.

Con respecto a  Legends of Tomorrow, “el crossover se centra principalmente en Sara, el personaje de Caity Lotz por una variedad de razones diferentes, ciertamente relacionadas con lo que sucede con Oliver”, argumentó.

The CW

Finalmente, Guggenheim habló sobre Brandon Routh y los papeles que interpreta en Crisis en las Tierras Infinitas.

“Es divertido porque (Routh) no solo interpreta a Superman, sino también a Clark Kent, y lo ves habitar esos dos roles. Digo dos roles porque los interpreta de manera muy diferente el uno del otro. Ray Palmer también está en el crossover”, sentenció.

Crisis en las Tierras Infinitas en SMASH y DC Comics México

DC Essential Edition: Crisis on Infinite Earths llegará a tus manos, en un tomo con pasta dura, la historia que cambió el Universo DC y varias sorpresas más que deben estar en tu colección.