Site icon SMASH

Las metaleras referencias de Dark Nights: Metal

Sin lugar a dudas, uno de los cómics que deben de seguir, no sólo los fanáticos de Batman, sino también los amantes del rock pesado es Dark Nights: Metal, serie que DC Comics México y SMASH tienen el honor de llevarte a través de DC Semanal.

No sólo la acción, el suspenso y el terror son los ingredientes principales de esta historia, también hay grandes referencias que puede reconocer un gran fan del Heavy Metal.

Empecemos el arte de la primera portada de Metal, cuya autoría es de Greg Capullo y Fco Palebncia, la posición que toman los miembros de la Liga de la Justicia se asemeja a la seña metalera con los dedos índice y meñique. (O los cuernos)

En los apodos que toman los creativos de Dark Nights Metal en los seis números, ellos hacen referencias a temas o grupos del género.

De esta manera Scott Snyder tomó estos apodos en los créditos

1.- Comandante de la Perdición

2.- Soberano de la espada

3.- Mazazo

4.- General Maestro de las Patadas

5.- Rey Hechicero

6.- Sargento

Mientras que Greg Capullo tuvo estos geniales sobrenombres.

1.- Heraldo del Dolor

2.- Principal Atizador

3.- Portador del Caos

4.- Guardián de lo Cool

5.- Golpea-Entrañas

6.- Aplasta Crisis

¿Otra referencia metalera? Los nombres de cinco de los seis Caballeros Oscuros recuerdan a otras bandas de Heavy Metal.

Red Death

Merciless

Dawnbreaker

Murder Machine

Drowned

https://www.youtube.com/watch?v=WroGPhnZriY

Otro detalle que amaran los fanáticos del Metal es el aspecto de Barbatos, el cual luce como la mascota del grupo Disturbed, conocido como The Guy.

Estas referencias se suman a la que SMASH te reportó previamente, donde en Dark Nights Metal #3 los hijos de Clark Kent y Bruce Wayne tocan el tema de la serie de los años 60 de Batman, sin imaginar que esta tonada sería el portal de entrada de los Caballeros Oscuros al Multiverso de DC

¿Qué esperas? Corre a tu punto de venta más cercano y adquiere Dark Nights: Metal, una historia que representará un punto sin retorno para todo el Universo DC.