Categorías: DC Comics

5 cómics de DC que debes leer antes de morir

Desde historias de futuros distópicos hasta historias que se han convertido en auténticos clásicos. Descubre las cinco obras de DC Comics que debes de leer antes de morir

Hay actividades y emociones que cualquier hombre debe de experimentar a lo largo de su vida, como hacer viajes inolvidables, probar los mejores platillos, y no podemos olvidar la lectura, por lo que te traemos 5 obras de DC Comics que debes leer antes de morir.

No te pierdas: Top 10: Cómics indispensables para conocer DC

A lo largo de sus ocho décadas de existencia, DC Comics nos ha entregado historias que van más allá de la eterna lucha entre el bien y el mal,

Descubre los 5 comics de DC que debes leer antes de morir, los cuales puedes encontrar en nuestra tienda en línea.

The Dark Knight Returns

DC Comics

Una de las obras de Frank Miller que revolucionó la mitología de Batman, presentando un futuro distópico, la cual ha inspirado diferentes películas de Batman, como las producidas por Zack Snyder

Gotham City se encuentra sumida en el caos, lo que orilla a un Bruce Wayne cansado a salir de las sombras. Con un Batman (ahora con 53 años de edad) nuevamente operando en Gotham, viejos enemigos aparecen. Y antiguos aliados tratan de frenar al Caballero de la Noche a toda costa.

Watchmen

DC Comics

Ubicada en un mundo donde la historia ha sido alterada permanentemente por la existencia de superhéroes, la monumental novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen, es uno de los cómics más influyentes y aclamados por la crítica de todos los tiempos.

Siguiendo la secuencia de dos generaciones de vigilantes enmascarados, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la cúspide de la Guerra Fría, este cautivador relato se desarrolla a partir de un simple asesinato y el misterio que lo rodea, escalando en una épica saga de poder, corrupción y el significado más importante de la humanidad.

The Killing Joke

DC Comics

Liberado una vez más de los confines del Arkham Asylum, Joker ha salido para demostrar su desquiciado punto de vista. Y usará al principal policía de Gotham, el Comisionado Jim Gordon, y a su brillante y hermosa hija Barbara.

Ahora Batman debe apresurarse para detener a su archienemigo antes de que su reino de terror reclame a dos de los seres más cercanos del Caballero Oscuro. ¿Podrá finalmente cerrarse el ciclo de deseo de sangre y demencia que relaciona a estos dos enemigos icónicos antes de que los lleve a su fatal conclusión?

Batman: Year One

DC Comics

Mientras el Universo DC “reiniciaba” a sus personajes más importantes tras Crisis en Tierras Infinitas, Frank Miller dio otro golpe de autoridad, ahora redefiniendo el origen de Batman, un vigilante que inicia sus operaciones en una urbe corrupta.

Dentro de la serie regular de Batman, Miller nos contó los orígenes de Batman como defensor de Gotham City. En esta obra se retrata desde el asesinato de Thomas y Martha Wayne, ante la mirada de su pequeño hijo Bruce, hasta los primeros casos en los que participa Batman, y la alianza que entabla con el teniente James Gordon.

All-Star Superman

DC Comics

Si hay una historia que explote la humanidad de Superman y su más grande debilidad (que no es la kriptonita), es All-Star Superman. En enero del año 2006 DC Comics presentó un proyecto innovador y desafiante.

Ganadora del premio Eisner (el equivalente a los Oscares en los cómics) a mejor serie nueva, All Star Superman, una historia limitada de 12 capítulos creados por la dupla de creativos escoceses Grant Morrison (en el guión) y Frank Quitely (en los trazos) le brindan una nueva y brillante visión a la mitología del Hombre de Acero.

Mención especial – Batman: The Long Halloween

DC Comics

El escritor Jeph Loeb y el artista Tim Sale entregaron entre los años 1996 y 1997 una historia que nos presenta el primer año de Batman como defensor de Gotham City, donde un misterioso asesino ha salido a escena.

La trama acontece en una época donde los criminales más ruines de la galería de enemigos del Caballero Oscuro pasan de ser criminales o mafiosos a supervillanos, con disfraces teatrales y artefactos mortales.

Mención especial – Arkham Asylum: Una Casa Sensata Sobre tierra Sensata

DC Comics

Grant Morrison unió fuerzas con Dave McKean, uno de los dibujantes detrás de Sandman, para crear un relato oscuro e intelectual. El cual continúa siendo tan actual como siempre

Los lunáticos han tomado el control del manicomio. Y el Caballero Oscuro desciende al corazón de la locura junto con ellos en Batman: Arkham Asylum. Una de las novelas gráficas más exitosas de todos los tiempos.

Te puede interesar: 20 cómics que debes leer antes de los 30 años

Fuente: DC Comics

También se está leyendo:

Así es como se vería Henry Cavill como Batman

Así luce Robert Pattinson como Batman

Las películas más caras de Hollywood

Galanes que han interpretado a ‘Batman’

Batman moriría al volar como lo hace

Gabriel Torres @http://twitter.com/jgtorresa

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: gabriel.torres@editorialtelevisa.com.mx

Compartir
Publicado por:

Contenido reciente

“Fue un infierno”: Cómo filmar Deadpool convirtió a Ryan Reynolds en un empresario

Para Ryan Reynolds, el difícil viaje para hacer Deadpool inspiró su carrera de empresario y encontró el camino para ser…

4 horas atrás

Actores y actrices de Marvel que no reconoces sin maquillaje (y lucen muy bien)

El Universo Marvel está lleno de sorpresas, y una de ellas son estos actores y actrices que lucen muy diferentes…

20 horas atrás

Estas portadas marcaron la historia de Batman en los 80’s

Repasamos las portadas que se publicaron en la década de los años 80, las cuales marcaron una época importante dentro…

24 horas atrás

Los cómics que debes leer antes de ver Thor: Love and Thunder

Te compartimos una lista de títulos de cómics que puedes leer antes de que Thor: Love and Thunder llegue a…

1 día atrás

The Flash: ¿Cuál es el destino de Iris West al final de la temporada 8?

La octava temporada de The Flash se encuentra a dos episodios de finalizar, y con ello el gran amor de…

2 días atrás

Thor: Love and Thunder y la difícil misión de filmar el trasero desnudo de Thor

La escena más difícil de filmar en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel involucró al trasero desnudo de Thor,…

2 días atrás