Site icon SMASH

Lo que DC Comics le tiene que agradecer a Dark Nights: Metal

Uno de los grandes eventos jamás ideados de los últimos años es Dark Nights: Metal, el acontecimiento donde Batman se enfrenta a una gran amenaza emanada del Multiverso Oscuro.

DC Semanal y DC Comics Deluxe nos presentó el suceso más importante de los últimos años, el cual dejó grandes lecciones a la empresa editorial, la cual puede definir el rumbo de muchas historias.

Descubre las cosas que DC Comics le agradecerá a Dark Nights: Metal durante mucho tiempo.

1.- Una historia intrigante

DC Comics

Tal como ocurrió en The New 52, Scott Snyder y Greg Capullo regresaron a hacer mancuerna para llevar una historia que lleva a Batman más allá de sus límites no sólo físicos.

Snyder y Capullo fueron los líderes de una historia que reunió a los escritores estrella de DC Comics, como Grant Morrison, Dan Abbnet, James Tinion IV y otras destacadas plumas de la casa editorial para entregar una historia más que completa, donde la acción, el terror y la aventura fueron importantes.

2.- El Multiverso Oscuro

DC Comics

Si bien teníamos conocimiento que el Multiverso estaba compuesto por 52 universos, en esta historia se nos presentó el Multiverso Oscuro, un lugar donde el horror es su principal característica.

Dominado por Barbatos, este Multiverso nos presentó a siete nuevos villanos, que son variaciones de Batman en otras tierras, cuya sed de venganza y oscuridad ponen en riesgo a todo el Multiverso DC

3.- Batman al descubierto

DC Comics

Esta saga no sólo tuvo a Batman como gran protagonista, y quien tuvo al Multiverso al borde del colapso, también permitió conocer cuales son los grandes temores que pueden poner en jaque al Justiciero de Gotham

Estos temores no sólo están expresados en cada uno de los Caballeros Oscuros, el tomo Batman Lost es fundamental para entender de mejor manera cuales son los temores del Caballero de la Noche, aquellos que le pueden vencer.

4.- Encuentro con el Sandmanverse

DC Comics

Para derrotar a estos caballeros oscuros, Batman no sólo cuenta con la ayuda de La Liga de la Justicia, la cual muestra un real desinterés en su unión para preservar la paz en el Multiverso, también contaron con un aliado, emanado de la pluma de Neil Gaiman.

Dream, uno de los Eternals que vimos en Sandman se unió a la lucha de Batman en contra de este Multiverso Oscuro, en un crossover que involucra a Vertigo, lo que puede dar pie a nuevas historias, inclusive dentro del Sandmanverse.

5.- Un futuro prometedor

DC Comics

Dark Nights Metal no sólo resultó un éxito de ventas para DC Comics, también abrió la puerta para nuevas aventuras y sentó las bases para que estos caballeros oscuros puedan aparecer en un futuro.

La formula Snyder-Capullo sentó las bases para futuras colaboraciones, no sólo en series individuales como se vio en la etapa de The New 52 con Batman, también se pueden presentar proyectos interesantes con más grupos como la Liga de la Justicia.

DC Comics

Encuentra en nuestra tienda en línea los DC Deluxe de Dark Nights: Metal, también está disponible en nuestros puntos de venta la increíble caja de Metal que incluye los tres tomos que recopila todo este arco.