Site icon SMASH

Top 10: personajes políticos de DC Comics

En el Universo DC encontramos todo tipo de héroes y villanos, cuyas historias han inspirado a millones de fans a lo largo de ocho décadas de existencia, desde los héroes, sin olvidar a los villanos, y con una mención especial a los personajes políticos de DC Comics.

Cuando las hazañas por salvar el mundo no son suficientes, algunos personajes cambian las mallas y las capas por la retórica y los planes de gobierno, para llevar las riendas de un puesto de elección popular.

Te presentamos a 10 personajes políticos de DC Comics, que además de enfrentar grandes batallas, se lanzaron por el voto del pueblo en difíciles elecciones.

Jay Garrick

DC Comics

En los últimos números de Justice Society of America, previo a The New 52, el portador del manto de Flash se proclama Alcalde de Monument Point, pero después no se supo que ocurrió en su mandato, ya que la Sociedad desapareció desde el 2011.

Batgirl

DC Comics

Tras su incursión en la continuidad del Caballero Oscuro, en el año 1966, Batgirl era una invitada recurrente, por lo que combinó su carrera como heroína como candidata al Congreso de los Estados Unidos, cargo que ocupó por un periodo de dos años.

Green Arrow

DC Comics

En lo eventos de One Year Later, Oliver Queen se lanza como candidato a la alcaldía de Star City, puesto que logró a base de votos, por lo que el justiciero esmeralda pudo combinar sus facetas como gobernante y héroe.

Lex Luthor

DC Comics

El villano más importante de Superman no se podía quedar atrás, y que mejor manera de conseguir todos sus maquiavélicos objetivos que ocupando la Oficina Oval, donde declaró a Superman como enemigo de la nación más poderosa del mundo y para ello ha emprendido una cacería con recompensa de mil millones de dólares.

Etrigan

DC Comics

Lo que empezó como una broma, en 1992, llevó al Demonio Etrigan a una campaña por la presidencia de los Estados Unidos, usando como capital político su honestidad, al mostrarse como realmente es, un demonio. Un intento de asesinato por parte de un fanático religioso elevó su popularidad, pero Etrigan regresó a la forma de Jason Blood para abandonar la carrera por La Casa Blanca.

(Cualquier parecido de uno de los políticos de DC Comics con Trump es mera coincidencia)

Superman

DC Comics

En una trama imaginaria, Superman hizo historia en la nación más poderosa del mundo al asumir como Presidente de los Estados Unidos, en un hecho sin precedentes, al no ser un estadounidense por nacimiento. Sin embargo esta historia publicada en 1991 se sitúa en el 2001, año en el que Lex Luthor gana la presidencia.

Wonder Woman

DC Comics

La Princesa Amazona también ha sido otra de las heroínas que cambia las hazañas por los votos y en 1943 se postula para asumir como Presidenta, cargo que consigue gracias al electorado. Para mala suerte de Diana, esta historia es ubicada en 2043, en un guión imaginario.

Penguin

DC Comics

No, no nos confundamos con el capítulo de la serie de los 60 de Batman, o con Batman Returns. En esta ocasión (Batman: Earth One) Oswald Cobblepot ejerce el poder desde la Alcaldía de Gotham, donde ordena el asesinato de Thomas y Martha Wayne. Batman descubre las corruptelas del Penguin, quien queda al descubierto, y así fue destituido de su cargo.

Joker

DC Comics

En Batman: White Knight, el Joker queda curado de manera parcial, por lo que en un cargo de culpa, empieza a pagarle a la sociedad los daños, y decide postularse para ser concejal de Gotham City, para demostrarle a los electores el peligro que representaba Batman a la sociedad.

Harley Quinn

DC Comics

Para frenar una red de robo de autos, y por fin quitarse de encima al corrupto Alcalde de Nueva York, Harley Quinn une fuerzas con Poison Ivy y Red Tool para impulsar su campaña al frente del ayuntamiento de la Gran Manzana.

Esta historia la podrás seguir en la serie regular de Harley Quinn que mensualmente te trae DC Comics México y SMASH, en una trama que no puedes perder de vista.