Site icon SMASH

DC Comics recuerda el legado de Stan Lee

Gran conmoción causó el 12 de noviembre del 2018 con la noticia del fallecimiento de Stan Lee, el escritor que a lo largo de cinco décadas cautivó a la industria del cómic. A pesar de que gran parte de su carrera la desarrolló con Marvel, DC Comics recordó a ‘The Man’ y su vasto legado que deja a los millones del mundo.

Las cuentas de redes sociales de DC Comics compartieron unas imágenes del libro Solo Imagina a Stan Lee creando al Universo DC, colaboración del autor en 2002 para DC Comics, la cual SMASH publicó en 2017 en México.
Sin la mente fértil y creativa de Stan Lee , su infinita energía y ética de trabajo, los cómics habrían sido completamente diferentes de lo que conocemos y disfrutamos hoy“, dijo el editor de DC, Dan DiDio. “Ayudó a crear mundos que a la vez eran fantásticos y fáciles de relacionar , permitiendo que más personas abrazaran historias de superhéroes . Siempre seremos más ricos teniéndolo con nosotros.
Stan fue un gran amigo y una verdadera leyenda. Él pavimentó el camino para mí y para otros creadores durante más de medio siglo ”, dijo Jim Lee, Director Creativo y Editor de DC . “Desde mis inicios en la industria hasta hoy, la influencia de Stan en mi trabajo y en mi vida no se puede enfatizar lo suficiente. Fue un sueño hecho realidad haber trabajado con él aunque sea brevemente, y me siento honrado de estar entre la increíble lista de talentos creativos que compartió el escenario con él. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y los millones de fanáticos cuyas vidas han sido conmovidas por su brillantez “.

DC Comics


Sólo imagina a Stan Lee creando el Universo DC fue una colaboración especial entre Stan Lee y DC Comics del 2001, donde The Man unió fuerzas con artistas de la talla de Joe Kubert, Jim Lee, John Buscema y Dave Gibbons donde el escritor plasmo como hubiera cerado a personajes emblemáticos de DC Comics como Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern y The Flash, entre los más destacados.
Stan Lee falleció este lunes, a la edad de 95 años.