Site icon SMASH

Oficial: Vertigo cierra su ciclo y su catálogo llega a DC Black Label

En 1993, DC Comics se aventuró a lanzar una propuesta enfocada para los lectores de cómics más maduros, quienes demandaban historias que desafiaran las expectativas. Bajo esa premisa, DC le dió al bienvenida a Vertigo, un sello enfocado a un público adulto.

Todo ciclo tiene un inicio y un final, y tras 26 años de lanzamientos que abarcaron desde el horror hasta la drama, pasando por la fantasía y la ciencia ficción, DC Vertigo pondrá punto final a su andar en la industria editorial, así lo informó DC Comics a través de un comunicado oficial.

DC Vertigo

DC anunció hoy que a partir de 2020, todo su contenido de publicación se organizará y comercializará bajo la marca DC, creando tres etiquetas específicas para cada edad, DC Kids, DC y DC Black Label, que absorberían todas sus impresiones existentes y se centrarían en las DC. publicar contenido sobre personajes e historias que evolucionan y maduran junto con la conciencia y sensibilidad de los lectores de DC. Como resultado de esta nueva estrategia de etiquetado, DC pondrá fin a la publicación de Vertigo a fines de año“, reza el documento.

En México, los lectores de Vertigo no tienen que preocuparse por cambios editoriales abruptos. SMASH y DC Vertigo continuarán con su agenda de lanzamientos establecida

El catálogo de DC Vertigo se integró por títulos de toda índole, desde la fantasía y el drama de Joe The Barbarian, hasta la acción y horror de Swamp Thing, sin olvidar otras publicaciones que hicieron historia como Sandman, Swamp Thing, Doom Patrol, Hellblazer, Preacher, iZombie, Y: The Last Man, Transmetropolitan, Fables, American Vampire, Joe The Barbarian, entre otros muchas publicaciones, que a lo largo del tiempo se establecieron como Comics que desafían las expectativas.

DC Vertigo reunió a lo largo de 26 años a autores importantes, con nombres como Neil Gaiman, Alan Moore, Grant Morrison, Warren Ellis, Garth Enis, Tom King, Scott Snyder, Brian Azzarello, Peter Milligan, Brian K. Vaughan, y personalidades como el fallecido chef Anthony Bourdain

Varios de éstos títulos dieron el salto de las viñetas de los cómics a otras plataformas, como el cine y la televisión, destacando proyectos como V for Vendetta, Constantine, Lucifer, Preacher, iZombie, y el próximo estreno de The Kitchen en la pantalla grande, por sólo mencionar algunos.

DC Comics

Regresamos a una presentación singular de la marca DC que estuvo presente en la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para proporcionar una salida para material más vanguardista“, dijo el editor de DC, Dan DiDio

En 2019, derivado de una reorganización al interior de DC Comics, se ha decidido el cierre de DC Vertigo, cuyos serán reorganizados en diferentes divisiones de DC Comics, como DC, DC Kids y DC Black Label.

SMASH y DC Vertigo continuarán con los lanzamientos proyectados a lo largo de 2019, por lo que te recomendamos no perder la pista de nuestras redes sociales y sitio oficial, donde te informaremos de los próximos lanzamientos, aún bajo el sello Vertigo.