Categorías: DC Comics

Entrevista con Emily Grace Buck sobre el juego de Batman de Telltale Games

Durante el evento Pixelatl que se realizó del 4 al 8 de septiembre del 2018 en Cuernavaca, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Emily Grace Buck quien trabaja como diseñadora de narrativa para Telltale Games.

En la entrevista que tuvimos, nos habló del proceso narrativo de los videojuegos de Telltale Games y nos comentó por qué un lector de cómics debería darle una oportunidad al juego de Batman que ellos realizaron.

1: ¿Cuáles son los desafíos de trabajar en un juego donde las decisiones afectan la trama del juego?

Cuando estás escribiendo y diseñando para un videojuego donde las decisiones de los jugadores afectan todo lo que sucede, debes planear qué podría pasar en cada escenario. No es lo mismo que crear una historia que mires porque el jugador tiene control sobre lo que quiere ver. En las historias de la franquicia de todas las elecciones en los juegos de telltale games, algo diferente ocurre al menos en este momento y luego fuera de la línea también. Entonces no estás escribiendo solo una historia, estás escribiendo una historia con una gran cantidad de posibilidades.

2: ¿Cuál ha sido el desafío más difícil de enfrentar en los juegos de Telltale games?

Probablemente los desafíos más difíciles para mí es con la gestión del tiempo y llevarse bien con otras personas. Cuando trabajas en un videojuego hay tantas partes móviles, hay tantos artistas increíbles que crean el juego y para hacer la experiencia que todos quieren ver, tu tienes que tener en cuenta todas las opiniones, tienes que escuchar a todos en tu equipo tanto como sea posible para que puedas resolver disputas sobre diferencias creativas y creo que eso puede ser realmente muy desafiante, vale la pena. Siempre deberías trabajar para llevarte mejor con los miembros de tu equipo, pero he dicho que ese tipo de problemas en las producciones probablemente sean vistos como mayores obstáculos que cualquier otro problema creativo real. Pero Telltale realmente se preocupa por ese tipo de cosas, lo cual es realmente agradable. He tenido mucha suerte, mis compañeros de trabajo son personas maravillosas, pero sí, cada vez que haces algo creativo es complicado y es más complicado cuando estás bajo presión.

3: ¿Cuál es la experiencia de trabajar con marcas como DC Cómics en los juegos de Batman de Telltale Games?

Me encanta trabajar en licencias IP y DC fue fantástico al permitirnos hacer una serie de Batman en Telltale. Así que en la serie de Batman: The Telltale volteamos mucho el canon tradicional de Batman. Tenemos varios aspectos muy diferentes sobre los personajes de Batman que conoces y amas. Por ejemplo, el Joker que comenzó como John Doe. Es un joven de veintitantos años que está en Arkham Asylum por razones que nadie conoce y quiere ser amigo de Bruce Wayne. Y luego, en la segunda mitad de la primera temporada y durante toda la segunda temporada, tú eres amigo de él y la forma en que lo tratas se convierte en el tipo de Joker en el que termina convirtiéndose, por lo que estaba tan emocionada de que DC nos permitiera contar una historia como esa. La forma en que tomamos a un personaje tan icónico como el Joker, e hicimos algo totalmente diferente, le da a él una nueva posibilidad en sus orígenes, lo que es algo muy emocionante.

4: Para las personas que solo leen cómics, ¿por qué deberían darle una oportunidad al juego?

Si siempre has amado a Batman y siempre quisiste ser Batman, este podría ser un buen juego para ti. Y si siempre te han encantado los cómics de Batman y creías que Bruce Wayne era realmente interesante, este es definitivamente el juego para ti. Porque, obviamente en los juegos de Telltale games tenemos acción, pero nunca va a ser el mismo tipo de acción que jugar algo así como los juegos de Arkham. Estos juegos son tan increíbles y tomé muchas inspiraciones de ellos, durante todo mi proceso trabajando en la serie Batman de Telltale, pero ese tipo de combate no es lo que hacemos mejor. Entonces, nos centramos en el juego, principalmente en Bruce Wayne.

5: En todas las sagas que tienen, como The Walking Dead, Game of Thrones o incluso Batman. ¿Cuál ha sido el más difícil de adaptar?

Realmente diré que para mí, ese fue The Walking Dead Michonne. Entonces, Walking Dead Michonne es el primer juego en el que trabajé en telltale donde juegas como Michonne de los cómics y de la serie de televisión de Walking Dead. Y ella es muy callada, ella es el personaje que es conocido por ser silencioso y estoico y no muy avanzada con sus emociones, y ese juego consiste principalmente en hablarle a la gente y tener conversaciones profundas. Así que realmente tuvimos que hacer una profunda inmersión en ese personaje y observar su preocupación para que funcione, por lo que se necesitaron bastantes interacciones para llegar allí, pero estoy orgullosa de que lo hayamos logrado.

Comentarios

Antonio (Tomy) León

Soy amante de los videojuegos, la comida y las buenas historias. Juego Hearthstone a nivel profesional (Battletag: TOMY1515#1494)

Contenido reciente

Supergirl ha elegido a su Lex Luthor

Las series que pertenecen al Arrowverse han adquirido interés por parte de los fanáticos conforme avanzan sus temporadas. Si bien…

1 día atrás

Historia de Wolverine en Marvel Cómics

Es el momento de hablarles de uno de los tipos rudos que aparece dentro de las páginas de Marvel cómics.…

1 día atrás

El homenaje de Deadpool al título The Amazing Spider-Man

Con su incorporación a Legacy, Wade Wilson ha entrado a una nueva etapa en la más reciente publicación The Despicable…

1 día atrás

DC Aventuras: DC Super Friends Vol. 1

[gallery columns="1" link="file" size="full" ids="70174"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > DC Aventuras: DC Super Friends Vol. 1 Publicación: Noviembre 15,…

1 día atrás

Doctor Strange #385

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="70161"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Doctor Strange #385 Publicación: Noviembre 15, 2018 Escritor: Donny Cates…

1 día atrás

Superman Action Comics #14

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="70149"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Superman Action Comics #14 Publicación: Noviembre 15, 2018 Escritor: Dan…

1 día atrás