Site icon SMASH

¿Qué opina Frank Miller de ser la inspiración para las cintas de Zack Snyder en el DCEU?

Frank Miller habló por primera vez en relación a la inspiración que Zack Snyder toma de sus obras para las películas que ha realizado en el DCEU

Uno de los escritores más importantes en la industria del cómic es Frank Miller, autor de obras trascendentales como Batman Year One, Superman: Year One, Ronin, y The Dark Knight Returns, la cual ha sido la fuente de inspiración para cineastas como Zack Snyder, quien en sus cintas en DC Comics han incluido referencias a las obras de Miller.

No te pierdas: Dark Knight Universe: La cronología de las historias de Batman escritas por Frank Miller

En entrevista con el podcast The Beard and The Bald Movie Podcast, Frank Miller mencionó que es agradable que cineastas de la talla de Zack Snyder tomen como inspiración sus obras como The Dark Knight Returns.

Realmente tengo que decir sobre eso, han pasado algunos años desde que todo esto comenzó, ¿de acuerdo? Y al principio, mi reacción fue ser muy territorial y todo eso… Ahora me he sentado un poco y con una respiración mucho más profunda y una visión más larga de todo y todo lo que puedo decir es: esto es genial”.

Warner Bros. Pictures

Miller no tenía idea que Zack Snyder, con quien trabajó en la realización de la película 300, tomara varias referencias de The Dark Knight Returns para cintas como Man of Steel, Batman v Superman y Zack Snyder’s: Justice League.

Se me ocurrió la idea de The Dark Knight Returns y ese fue básicamente el gran revuelo que hice, que inició toda mi carrera. Y desde entonces he visto a los dos campos colaborar De ida y vuelta. Me beneficié enormemente de Dark Knight Returns y ellos también lo han hecho y continúan haciéndolo. Y solo puede verse como una relación saludable”.

¿Veremos en el futuro en live action The Dark Knight Returns?

DC Comics

En meses anteriores, Zack Snyder aceptó que espera en el futuro poder realizar la adaptación live-action de The Dark Knight Returns, inclusive con un elenco nuevo y en una cinta separada del DCEU.

Sería algo propio… Lo haría al 100% al estilo Watchmen… Ni siquiera creo que sea tan caro, para ser honesto. Es bastante valiente”.

Snyder logró llevar algunos momentos importantes de The Dark Knight Returns a la histora de Batman v Superman, como la armadura que el Caballero Oscuro usó para enfrentar a Superman, además de algunas tomas que emulan las viñetas del cómic de 1986.

No te pierdas: Zack Snyder aún quiere hacer la película de The Dark Knight Returns

Fuente: The Beard and The Bald Movie Podcast

The Dark Knight Saga, un clásico que SMASH y DC Comics México tienen para tí

Esta obra maestra de la narrativa moderna en cómic le da potente vida a un mundo oscuro y a un hombre aún más oscuro. Junto al entintador Klaus Janson y la colorista Lynn Varley, el escritor/artista Frank Miller reinventó completamente la leyenda de Batman en su saga de una Gotham City que se ha podrido en un futuro cercano, 10 años después de que el Caballero Oscuro se ha retirado.

DC Comics

SMASH y DC Comics México tienen para tí DC Deluxe: Batman: The Dark Knight Saga, un tomo que recopila las primeras dos obras de la saga del Caballero Oscuro que debes tener en tu colección.

También se está leyendo:

Así es como se vería Henry Cavill como Batman

Así luce Robert Pattinson como Batman

Las películas más caras de Hollywood

Galanes que han interpretado a ‘Batman’

Batman moriría al volar como lo hace