Categorías: DC Comics

Los trazos que Jock le imprimió a la mitología de Batman

Uno de los artistas actuales que ha dejado una huella inconfundible en su trabajo es Jock, un artista cuyo estilo puede exteriorizar los temores más profundos, algo que quedó de manifiesto en su paso por Detective Comics entre 2010 y 2011, a lado de Scott Snyder.

Mark Simpson, nombre real de Jock, nació el 24 de septiembre de 1972. Sus inicios en la industria del cómic se dieron en la revista 2000AD, lo cual lo llevó a otros títulos de cómics como Judge Dredd. Sus primeros éxitos con DC fueron Green Arrow Year One y The Loosers, ésta última para Vertigo.

En 2010 Jock es el artista seleccionado para llevar los trazos de las historias de Scott Snyder en su etapa dentro de Detective Comics, destacando los arcos Cutter, The Blak Mirror, Hungry City, Mi Arquitecto Oscuro y The Face in the Glass.

Su estilo reflejan los estados psicológicos de cada personaje, pasando de la tranquilidad a la desesperación y el horror. Los colores que usa pueden llevarnos a diferentes fases en los personajes, llevando a un Joker del horror a la locura.

El talento de Jock no sólo se limita a las viñetas de los cómics. El artista ha tenido a su cargo trabajos de promoción en el cine, destacando producciones como Star Wars, Iron Man 3, Battleship y Batman Begins, del 2005.

Otro de los trabajos en los que podemos ver el talento de Jock se presentó en el segundo volumen de All-Star Batman, Confines de la Tierra, ejemplar que ya puedes encontrar en todos los puntos de venta SMASH.

Uno de los tomos más emblemáticos de la carrera de Jock en las páginas de Detective Comics es la edición #880, un ejemplar de colección que SMASH y DC Comics México ponen a tu disposición, en exclusiva a través de Sanborns

Gabriel Torres @http://twitter.com/jgtorresa

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para distintos medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: jgtorresa@televisa.com.mx

Compartir
Publicado por:

Contenido reciente

The Amazing Spider-Man (2018-) #6

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="85003"] Con portada de Paul Renaud de la serie Cosmic Ghost Rider y portada variante de…

1 día atrás

Fantastic Four (2018-) #9

[gallery link="file" columns="1" size="full" ids="84993"] < ANTERIOR • SIGUIENTE > Fantastic Four (2018-) #9 Publicación: Agosto 22, 2019 Escritor: Dan…

1 día atrás

The Batman podría tener a Pierce Brosnan como Alfred

The Batman ya tiene en Robert Pattinson a su protagonista, por lo que el elenco de reparto empezaría a configurarse,…

2 días atrás

Top 5: Héroes que lograron derrotar a Superman

Superman es sin duda uno de los héroes más poderosos en los cómics. Es casi invulnerable, puede volar, tiene súper…

2 días atrás

¿Qué historias de Venom y Spider-Man podrían llegar al cine?

Cuando Eddie Brock y Peter Parker se encuentran en las páginas de Marvel, las historias de Venom y Spider-Man son…

2 días atrás

Avengers Campus llegará en 2020

Las áreas de los parques con temática de superhéroes de Disney ahora tienen un nombre: Avengers Campus. Estas "tierras" llegarán…

2 días atrás