Site icon SMASH

Joker: Joaquin Phoenix recordó a Heath Ledger tras ganar el SAG Award

El pasado 19 de enero, en la ceremonia de los Screen Actors Guild Awards, Joaquin Phoenix se llevó el galardón a mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck en la película Joker, a lo que el actor recordó la memoria de Heath Ledger, quien realizó el mismo papel para The Dark Knight en 2008.

Realmente, estoy parado sobre los hombros de mi actor favorito, Heath Ledger“, dijo Joaquin Phoenix al final de su discurso, tras ganar su tercer premio a mejor actor, gracias a su participación en Joker.

Warner Bros. Pictures

Phoenix también le dirigió unas palabras a Christian Bale, protagonista de The Dark Knight, y con quien compartió la nominación de los SAG Awards a mejor actor.

Te comprometes tanto con tus personajes de una manera en la que sólo puedo soñar. Nunca has hecho una mala interpretación. Es desesperante. Ojalá un día lo hagas mal, sólo una vez y ya. Sería maravilloso”.

En semanas previas, Phoenix conquistó el Golden Globe y el Critic Choice Award en la categoría de Mejor Actor. El oriundo de Puerto Rico es el favorito para ganar el Oscar 2020 a Mejor Actor por su rol en Joker.

En memoria de Heath Ledger

Warner Bros. Pictures

Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008, a la edad de 28 años, seis meses antes del estreno de The Dark Knight.

Por su interpretación como The Joker, el australiano ganó el Oscar, de manera póstuma, como mejor actor de reparto en 2009.

Christopher Nolan, director de esta cinta, recordó el legado de Ledger en la segunda película de Batman que dirigió, en entrevista con la radiodifusora BBC.

Era una persona extraordinaria, un actor extraordinario y para que sea reconocido de esa manera, creo que fue muy significativo para su familia y significativo para la historia del cine que haya contribuido, y haya contribuido de muchas maneras diferentes a la historia del cine, pero que esté marcado de esa manera, estaba muy orgulloso de haber sido parte de eso”.

Joker ha llegado a SMASH y DC Comics México

No olvides que SMASH y DC Comics México te ofrecen una de las mejores historias protagonizadas por el payaso príncipe del crimen en Gotham.

DC Comics

Ya puedes hacer tuya la edición especial de Joker, la historia escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Lee Bermejo, la cual no puede faltar en tu colección.

¡No lo pienses más! Puedes adquirir Joker, de venta aquí.