Site icon SMASH

Joker, primer filme de DC Comics nominado al Oscar a mejor película

La película dirigida por Todd Phillips, Joker, rompió con el maleficio al convertirse en la primera cinta inspirada en DC Comics en ser nominada al Oscar a la Mejor Película.

Tras ganas dos Golden Globes, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix buscará lograr lo impensable que es levantar la estatuilla el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre Estados Unidos.

Cabe recordar que Superman, dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christoper Reeve, fue galardonada con el Oscar por sus efectos especiales; mientras que Batman de Tim Burton le dio a DC su segundo premio al ganar como Mejor Dirección Artística en 1990.

Warner Bros. Pictures

Para el 2009, The Dark Knight, de Christopher Nolan, ganó dos estatuillas, por Mejor Actor Secundario (Heath Ledger interpretando al Joker) y Mejor Edición de Sonido.

Ocho años después, en 2017, Suicide Squad recibió un Oscar al Mejor Maquillaje y Peinado. 

Warner Bros.

Así que las apuestas están abiertas para ver si el Joker de Phillips sigue imponiendo récords para DC Comics y puede vencer en los Oscar a 1917, Once Upon a Time… In Hollywood, The irishman, Jojo Rabbit, Marriage Story, Little Women, Parasite y Ford vs Ferrari.

Joker ha llegado a SMASH y DC Comics México

No olvides que SMASH y DC Comics México te ofrecen una de las mejores historias protagonizadas por el payaso príncipe del crimen en Gotham.

Ya puedes hacer tuya la edición especial de Joker, la historia escrita por Brian Azzarello e ilustrada por Lee Bermejo, la cual no puede faltar en tu colección.

¡No lo pienses más! Puedes adquirir Joker, de venta aquí.