Categorías: DC Comics

¿Por qué Justice League: No Justice es continuación de Dark Nights: Metal?

Advertencia: El siguiente texto contiene potenciales spoilers de Justice League: No Justice, así como de los tres tomos Deluxe de Dark Nights Metal por lo que la lectura de la siguiente información corre bajo tu riesgo.

Si hay una lección que nos ha enseñado el Universo DC a lo largo de ocho décadas de existencia es que todo puede cambiar de un instante a otro, algo que hemos aprendido en los últimos 30 años con historias como Crisis de las Tierras Infinitas, Flashpoint, The Button y ahora Justice League: No Justice.

Sin embargo, a algunos fans no les queda del todo claro como es que esta historia se relaciona con otra trama que nos trajeron recientemente Scott Snyder y Greg Capullo, Dark Nights: Metal, por lo que explicaremos como es que la saga más vendida del último año tiene injerencia en la propuesta más reciente que DC Comics México y SMASH traen para tí.

Si bien recuerdas, al final de Dark Nights: Metal #6 la Justice League y los caballeros del Multiverso oscuro se enfrascaron en una batalla sin cuartel donde las versiones malignas de Batman retrocedieron ante la Liga, armada con el Elemento X.

Durante el restablecimiento de la Tierra, El Muro de la Fuente, la barrera de pensamiento para ser impenetrable que contiene el Multiverso de DC, se rompió, exponiendo al Multiverso con misterios que en ese momento eran desconocidos.

En la fiesta que organiza Bruce Wayne en su mansión, el millonario es consciente de que él solo no puede contener una amenaza de proporciones épicas, sin la ayuda de la Liga de la Justicia, por lo que Wayne revela sus planes para apuntalar el apoyo que le da al equipo, donde destaca una nueva sede para que el equipo se reúna.

Pero la paz no duró mucho tiempo, ya que en el inicio de Justice League: No Justice, Brainiac tuvo que enfrentar a la Justice League, el Suicide Squad y a los Teen Titans para llevarse a los mejores héroes y villanos a Colu, su planeta de origen, el cual se encuentra amenazado por los Titanes Omega.

Como explicamos previamente, estos cuatro colosos, que se encontraban del otro lado del muro de la fuente, encarnan al mismo número de energías fundamentales de la vida en el universo: Entropía, sabiduría, maravilla, y misterio, por lo que el planeta Colu es su primer objetivo, en una escalada que nuevamente pondrá en riesgo el Multiverso, por lo que se crearon cuatro equipos para hacer frente a esta amenaza.

No te pierdas Justice League: No Justice, la miniserie de cuatro entregas que DC Comics México y SMASH te traen a través de DC Semanal.

Y no olvides que en tres tomos de lujo, DC Comics México y SMASH te traen la saga más impactante del último lustro: Dark Nights: Metal.

Gabriel Torres @http://twitter.com/jgtorresa

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para distintos medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: jgtorresa@televisa.com.mx

Compartir
Publicado por:

Contenido reciente

Tom Holland y Robert Downey Jr. se reúnen tras ruptura entre Sony y Disney

Tras la inesperada ruptura entre Marvel y Sony por los derechos de Spider-Man, el actor que ha interpretado en los…

1 min atrás

Brandon Routh dejará Legends of Tomorrow

Uno de los personajes más queridos de la serie DC’s Legends of Tomorrow es Ray Palmer, mejor conocido como The…

58 min atrás

Joker será una película para adultos

La próxima película del director Todd Phillips, Joker, recibió una calificación R de la Motion Picture Association of America, así…

16 horas atrás

Deadpool Vol. 10: Imperio Secreto

¡Pero esa fe está a punto de ser puesta a prueba, en grande, cuando el capitán américa inicie su imperio…

18 horas atrás

TOP 5: Symbiotes más poderosos que Venom

A lo largo de la historia en los cómics, los symbiotes han sido protagonistas de grandes series, desde sus primeras…

18 horas atrás

DC Semanal: Deathstroke vs Batman #2 (de 6)

¡La guerra entre Deathstroke y Batman se intensifica cuando El Caballero Oscuro frustra uno de los intentos de asesinato de…

19 horas atrás