Site icon SMASH

Las mujeres detrás de DC Comics

En la actualidad, la mujer cada vez va adquiriendo mayor protagonismo en el mundo, va dejando a un lado todos aquellos prejuicios que la diferenciaban del hombre y la hacían menos para salir del cascaron y dejar su propia huella plasmada, sobre todo en aquellas cosas que antes eran categorizadas sólo para el sexo masculino.

En el mundo del cómic, desde sus inicios estos universos fueron creados por hombres, para hombres, protagonizados por hombres y la mujer no era otra cosa que la damisela en peligro a quien rescatar, pero cuando se dieron cuenta que el sexo femenino era necesario para algo más, no sólo como un simple accesorio, las heroínas nacieron.

Siendo este el primer indicio dentro del cómic que compartía la idea de que una mujer puede hacer lo mismo que el hombre, fue como se abrió camino a un paso aún mayor: la inclusión del poder femenino dentro de la elaboración de un cómic.

Hoy en día contamos con la dicha de ver desfilar el nombre de muchas escritoras e ilustradoras entre los de las grandes mentes del cómic, mismos que han creado historias imprescindibles que han dejado un legado para todas aquellas que amamos este tipo de publicaciones y que han servido como fuente de inspiración.

En DC Comics México, actualmente contamos con las publicaciones de algunas mujeres que han logrado llegar a esta editorial y crear un trabajo imprescindible que por nada te puedes perder.

Hope Larson, Batgirl

Esta joven escritora actualmente forma parte del equipo creativo de Batgirl, mismo del que forma parte desde el 2016, lugar que se ha ganado con honores demostrando la gran artista que es desde que inició su carrera en 2004 con el guion e ilustración de los minicomics Sex Rainbown y Mud y en 2012 realizó la adaptación gráfica de A Wrinkle of Time.

Emanuela Lupacchino, Wonder Woman

La ilustradora italiana ha trabajado en diversas publicaciones en su país, pero se ha dedicado principalmente a su mayor pasión: los superhéroes, participando en títulos como Doctor Who, X-Factor, John Carter, Harbringer, Starfire y muchos más. Actualmente la encontramos formando parte dentro de las publicaciones de DC Comics México dentro del título Wonder Woman.

Amanda Conner, Harley Quinn

Amanda Conner comenzó su carrera artística profesional como ilustradora para las agencias de publicidad de la ciudad de Nueva York. Sin embargo, su amor por los cómics y las caricaturas pronto la llevaron al mundo de los cómics, donde inicialmente encontró trabajo en compañías como Archie, Marvel y Claypool Comics. Desde entonces, ha trabajado en varios proyectos de alto perfil que abarcan una variedad de géneros. Su trabajo para DC Comics incluye Codename Knockot, Birds of Prey, Terra, una carrera bien considerada en Power Girl y Before Watchemn: Silk Spectre. En DC Comics México forma parte del equipo regular de Harley Quinn.

Shea Fontana, DC Super Hero Girls

Foto tomada de Shea Fontana

Esta famosa escritora ha gado diferentes premios como el Gem en 2016 y es una de las reconocidas en la prestigiosa lista de New York Times Best-Sellers Autrhor, actualmente es la encargada de escribir las historias de DC Super Hero Girls que puedes leer en SMASH y DC Comics México.