Site icon SMASH

Marv Wolfman revela el verdadero origen de Crisis on Infinite Earths

En 1985, Marv Wolfman y George Pérez se apuntaron uno de los mayores éxitos en sus carreras al lanzar Crisis on Infinite Earths, el magno crossover que revolucionó el panorama al interior de DC Comics.

A más de tres décadas de distancia, esta historia se adaptó para la televisión, en las series que comprenden el Arrowverse, en un evento que abarcó cinco episodios, los cuales cambiaron desde sus cimientos las series que la cadena The CW produce con DC.

Warner Bros. Television / The CW / DC Comics

Previo al estreno de Crisis on Infinite Earths, The Hollywood Reporter entrevistó a Marv Wolfman, escritor de este crossover, el cual no considera como adelantado a su época.

No sé si es que estábamos adelantados a nuestro tiempo o no, pero hicimos libros, que queríamos ver nosotros mismos”.

Del sueño de la infancia al gran evento de DC Comics

Marv Wolfman señaló que la historia de Crisis on Infinite Earths surgió gracias a una idea que tuvo a os siete años de edad, al leer cómics clásicos

Cuando era niño, quería ver a todos los personajes de DC, no solo a Superman, Batman y Wonder Woman, quería a todos los personajes allí… Así que inventé mi propia historia y puse a todos allí, incluido un personaje en un satélite que llamé Bibliotecario, porque estaba catalogando a todos los personajes… Obviamente, no tenía un buen sentido de los nombres a los siete años. Entonces, este es el sueño de un niño hecho realidad de muchas maneras”.

DC Comics

A Wolfman le sorprende que una adaptación a uno de los arcos que definieron su carrera pueda unir a cinco series de televisión, en un hecho que nunca pensó llegar a ver.

La idea de que se unan cinco programas de televisión diferentes es algo que nunca pensé que sucedería, y luego tener un montón de cómics vinculados… No crees que sucederá nunca, así que sigues adelante y piensas en otra cosa”.

Crisis on Infinite Earths en SMASH y DC Comics México

Crisis on Infinite Earths es una historia que marcó un parteaguas en el Universo DC en los años 80, no sólo al poner un orden en sus diferentes tierras, también por los eventos impactantes que imaginaron Marv Wolfman y George Pérez.

Es por ello que SMASH y DC Comics México no quieren que pierdas detalle de una de las tramas más espectaculares en la historia de los cómics y por ello te tendrá próximamente una edición de lujo que no te puedes perder.

DC Essential Edition: Crisis on Infinite Earths llegará a tus manos, en un tomo con pasta dura, la historia que cambió el Universo DC y varias sorpresas más que deben estar en tu colección.