Categorías: DC Comics

¿Porqué Polka-Dot Man es el villano más temible del Universo DC?

Uno de los villanos que han robado cámara en The Suicide Squad es Polka-Dot Man, un villano que lejos de causar risa puede ser el más terrible de todo el Universo DC

¿Quién es el villano más temible del Universo DC? Olvídate del Joker, no es más que un payaso. Muévete sobre Lex Luthor, ni siquiera puedes cultivar un salmonete. Hazte a un lado Darkseid, puede que seas un nuevo dios, ¡pero no eres tan poderoso como el gran Polka-Dot Man!

No te pierdas: The Suicide Squad – reseña y crítica (SIN SPOILERS)

Así es, estamos hablando de Polka-Dot Man. ¿Estás poniendo los ojos en blanco? No actúes tan presumido querido lector, Polka-Dot Man ha dejado a Batman encogido de miedo. ¿Alguna vez has asustado al Caballero de la Noche?

Warner Bros. Pictures

Con Polka-Dot Man haciendo su debut cinematográfico este fin de semana en The Suicide Squad de James Gunn , echemos un vistazo a su hoja de antecedentes punteada en el Universo DC.

Dick Grayson era Robin antes de convertirse en Nightwing, Wally West era Kid Flash antes de convertirse en Flash, y Abner Krill era Mr. Polka-Dot antes de graduarse en Polka-Dot Man. Así es, como la mayoría de los personajes épicos de DC, Polka-Dot Man tuvo que evolucionar. Polka-Dot apareció por primera vez en Detective Comics # 300, lo que te dice de inmediato lo importante que es. Este fue el número 300 de Detective Comics , ¡el primer título que DC publicó!

La primera aparición

DC Comics

Comencemos con la portada, que muestra a Batman y Robin huyendo aterrorizados mientras el Sr. Polka-Dot les dispara sus puntos mortales. “¡Gran Scott! ¡Uno de los puntos del fantástico disfraz de criminal se ha convertido en un platillo volador! Y ese otro que robó se ha convertido en un sol llameante ”, grita el Caballero de la Noche. ¡Así es, el Sr. Polka-Dot puede conjurar soles en miniatura! Las cosas se están volviendo locas, y esta es solo la portada. Imagínese ver esto en el quiosco de periódicos en 1962.

La historia comienza con Batman y Robin frustrando un robo en Spot Service Cleaning Company (porque Abner siempre está en la marca). Mientras el dúo dinámico lucha contra los ladrones, su intrépido líder se revela. Vestido con un mono blanco con lunares de colores, el cerebro criminal se presenta: “Llámame — Sr.. Lunares. Un nombre extraño, pero apropiado. Porque usaré mis puntos inventivos para dar a conocer mi nombre en todo el inframundo ”, dice.

Polka-Dot rápidamente demuestra su poder. ¡Comienza por convertir uno de sus puntos en un BUZZSAW y arrojárselo a nuestros héroes! No sé ustedes, pero creo que es un bonito movimiento de metal.

DC Comics

Más adelante en la historia, Polka-Dot explica a sus hombres que cada punto de su disfraz está conectado con un conjunto de cables y cuando los suelta, se expanden y se convierten en sus trucos. A medida que avanza la historia, Polka-Dot muestra más de sus puntos, que incluyen platillos voladores, soles ardientes en llamas, burbujas de papa, puños gigantes y más.

Considere esto: él mismo construyó todo esto. ¿Puede el cinturón de herramientas de Batman hacer estas cosas? Batman y Robin finalmente pueden derrotar al Sr. Polka-Dot, pero se necesita todo lo que tenían. Recuerde, Batman ha mirado la muerte a los ojos innumerables veces y se ha enfrentado a los más grandes super-criminales de DC, sin embargo, en este número de debut, huye con miedo del Sr. Polka-Dot. Eso debería decirte algo sobre este supuesto “villano de broma”.

Conozcan al nuevo Polka Dot-Man

Lamentablemente, no volverían a ver al Sr. Polka-Dot hasta dentro de 34 años, y para entonces ya se había cambiado el nombre a Polka-Dot Man. Podrías pensar que el cambio de nombre significó que había intensificado su juego y agregado más sierras de buzz a su arsenal, pero lamentablemente cuando nos encontramos con Polka-Dot Man en Batman: GCPD # 1 , había caído en tiempos difíciles. Parecía un poco trastornado y estaba atacando a los agentes de policía con un bate de béisbol, lo cual es una tontería cuando los puntos de la sierra circular están ahí. “Manténgase alejado o los puntos son todo lo que escribió”, grita Polka-Dot Man, desafortunadamente.

DC Comics

La confrontación termina sobre cómo lo esperarías. Harvey Bullock toma el bate de béisbol de Polka-Dot Man y casi lo golpea hasta matarlo. Por supuesto, Polka-Dot Man todavía se ríe por última vez al golpear a Harvey donde le duele: ¡una queja de brutalidad! Bullock se ve obligado a asistir a una serie de insoportables sesiones de terapia, lo que lo vuelve loco. Tal vez haya un método para la locura de Polka-Dot Man aquí después de todo. Dato curioso: aquí también nos enteramos de que su verdadero nombre es Abner Krill.

Por un tiempo, Abner se reduce a una serie de cameos en los que se le representa como uno de los villanos de la lista z de Gotham. Finalmente, tu villano loco favorito hizo su regreso triunfal en una serie limitada llamada Final Crisis Aftermath: Run.

DC Comics

Un personaje extraño pero poderoso llamado General Immortus recluta a Abner para unirse a su equipo de villanos, incluso ayudándolo a mejorar sus puntos característicos. ¡Ahora pueden teletransportarse! Después de unirse, Abner obsequia a sus compañeros de equipo con historias de cómo luchó contra Batman, pero por alguna razón no parecen demasiado impresionados.

El fin de una leyenda

DC Comics

Desafortunadamente, el equipo de Immortus es traicionado por Human Flame, y durante la batalla, Polka-Dot Man llega a su fin cuando su cráneo es aplastado por una alcantarilla que cae.

Sin embargo, una alcantarilla casi puede considerarse un punto, así que tal vez haya algo de ironía en cómo sale. Sin embargo, también es algo que existe en gran medida para evitar que las personas caigan en aguas residuales, por lo que no se puede negar que este no es el mejor momento de Polka-Dot Man en el Universo DC.

De las viñetas a la pantalla grande

Polka-Dot Man es un villano bastante ridículo, con un motivo risible y un disfraz que le daría una paliza en cualquier escuela secundaria. Quería hacerlo sonar genial, pero hay un límite en lo que puedo hacer. ¿Sabes quién podría hacerlo?

James Gunn.

Warner Bros. Pictures

Polka-Dot Man de Suicide Squad , interpretado por David Dastmalchian, tiene una historia de fondo y un conjunto de poder diferentes, y aunque no quiero arruinarlo, creo que es posible que te encuentres en el punto de luna del equipo cuando todo esté dicho y hecho.

Hay mucho más en Polka-Dot Man que solo un disfraz y un nombre tontos. Ha sido un villano formidable, uno desesperado y ahora, en The Suicide Squad, uno comprensivo. ¿Alguna vez se convertirá en alguien popular que pueda estar al lado de los villanos conocidos de Batman?

Suponiendo que de alguna manera pueda sobrevivir a su tiempo trabajando para Amanda Waller , Dot no es una idea tan loca.

Fuente: DC Comics

¿Aceptas la nueva misión del Suicide Squad? Conocela en SMASH y DC Comics México

Cuando al Suicide Squad se le asigna neutralizar a un grupo de súper terroristas internacionales conocidos como Los Revolucionarios, ¡lo último que esperan es que los sobrevivientes se unan al equipo!

Harley Quinn y Deadshot son veteranos del escuadrón, y será difícil para ellos confiar en sus nuevos compañeros: los mismos objetivos que enviaron a matar. Tal vez este nuevo equipo sobreviva a la misión… pero es muy probable que se maten entre ellos, así que no se encariñen con ninguno.

DC Comics

SMASH y DC Comics México traen para tí DC Comics Deluxe – Suicide Squad: Mala Sangre, una historia de la autoría de Tom Taylor y los trazos de Bruno Redondo, el cual no te puedes perder.

También se está leyendo:

Margot Robbie se quita la ropa… ¡y algo sale mal!

Batgirl: Daisy Ridley y Katherine Langford podrían interpretarla

Así se enteró Margot Robbie de su nominación al Oscar

Lindsay Lohan se disfraza de la novia del Guasón

Margot Robbie no duerme sin…

Smash Magazine

Compartir
Publicado por:
Smash Magazine

Contenido reciente

¡La Corte de los Búhos ataca! Descubre el tráiler del videojuego Gotham Knights

Con Batman aparentemente muerto, sus alumnos más avanzados deberán detener a la peligrosa Corte de los Búhos en el tráiler…

3 horas atrás

No te pierdas el tráiler de la historia de Suicide Squad: Kill the Justice League

La misión más difícil de la Task Force X llegará en 2022 en el videojuego Suicide Squad: Kill the Justice…

4 horas atrás

¡Problemas a la vista! Primer vistazo a Shazam!: Fury of the Gods

Las villanas Hespera y Calyps, además de artes conceptuales fue un poco de lo que se reveló en el primer…

16 horas atrás

Lecciones que nos deja el nuevo tráiler de The Batman

Con el nuevo tráiler de The Batman, varios detalles y lecciones se desprenden del nuevo avance de la cinta que…

17 horas atrás

¡Ahora en español! Disfruta el nuevo tráiler oficial de The Batman

¡El Caballero Oscuro ha llegado! No pierdas detalle alguno del tráiler oficial de The Batman, ahora subtitulado al español El…

21 horas atrás

Tráiler 2 de The Batman muestra a Riddler, Catwoman y Penguin

DC FanDome y Warner han liberado el tráiler 2 de The Batman con el aterrorizante Riddler, además de Catwoman y…

22 horas atrás