Site icon SMASH

Este fue el primer cómic con una portada variante, y no te imaginabas

Descubre cual fue el primer cómic que se atrevió a tener una portada variante, estrategia que con el paso de los años se convirtió en algo regular

En la actualidad los lectores de comics no concebimos que números especiales o arcos importantes no cuenten con al menos una portada variante.

No te pierdas: Portadas de DC Comics que eludieron la censura

Ya sea para conmemorar un número especial (como las ediciones #1000 de Detective Comics y Action Comics) o para celebrar la publicación de una historia trascendental (¿Recuerdas las portadas de DCeased, Dark Nights: Metal o Batman?) las portadas variantes son algo que se ha convertido algo regular.

DC Comics

Pero a todo esto ¿Cuál fue el primer cómic en presentar una portada variante? Esta práctica llegó a la industria editorial gracias a DC Comics, en un hecho que se remonta a la década de los años 80.

DC Comics tuvo el primer cómic con portada variante

Regresemos en el tiempo, en 1986, después de Crisis en Tierras Infinitas, el Universo DC hizo borró y cuenta nueva para contar la historia de varios personajes, como Wonder Woman, Flash y Superman.

Hablando del Hombre de Acero, el escritor y dibujante británico John Byrne tomó el reto de volver a contar la historia del Último hijo de Kriptón como un reinicio, lo que se tradujo en su serie de seis partes The Man of Steel.

Para el primer número, el cual salió a la venta el 10 de julio de 1986, John Byrne le dio un regalo a los coleccionistas al idear dos portadas para el número 1, con el deseo de que los fans de Superman consiguieran la portada de colección.

DC Comics

La portada regular cuenta con Clark Kent alistándose para transformarse como Superman, en una ilustración donde en el fondo se ve el planeta Krypton y la cápsula en la que Jor-El envió a su hijo Kal-El a la Tierra.

DC Comics

Mientras que la portada variante cuenta con el logotipo de Superman saliendo del traje que Clark Kent porta. Tanto esta portada como la regular se vendieron al mismo número, algo que con el paso de los años cambió, para darle mayor valor a las portadas variantes.

También puedes leer: Estas portadas marcaron la historia de Batman en los 80’s

Fuente: DC Comics

Sé testigo de la reinvención de un clásico con Superman: El Hombre de Acero

En 1986, John Byrne fue reclutado por DC con el fin de reinventar a Superman para una audiencia totalmente nueva. Al lado del entintador Dick Giordano, Byrne reimaginó los aspectos de Superman, Lois Lane, Krypton y Lex Luthor.

La relación entre Superman y Lois; Superman y Batman, y Superman y Luthor fue reexaminada y modificada para las audiencias modernas. Antiguos villanos, como Bizarro, regresaron y algunos nuevos, como Magpie, fueron presentados.

DC Comics

SMASH y DC Comics traen para tí DC Definitive Edition – Superman: El Hombre de Acero, un tomo que todo buen fan del Último Hijo de Kripton no se debe perder

También se está leyendo:

Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…

Henry Cavill desea ser el próximo James Bond

Galería | La nostalgia de Superman

10 alimentos con hierro que debes incluir en tu dieta

El entrenamiento de Henry Cavill como Superman