Site icon SMASH

La serie Krypton y el Spinoff de Lobo han sido cancelados

Tenemos malas noticias para todos los fans de la serie precuela de Superman, Krypton, y para los que esperaban con ansias el Spinoff de Lobo en la pantalla chica.

Mediante la confirmación de los sitios de noticias The Hollywood Reporter y Deadline es oficial que el canal SyFy ha decidido cancelar la serie Krypton después de que el último capítulo de la segunda temporada saliera al aire el pasado 14 de agosto.


La causa

SyFy

Durante su primera temporada (estrenada en marzo 2018), el canal se sorprendió al ver que Krypton rompió el récord de mayor audiencia en su primer capítulo, rebasando a la serie del mismo canal Ascension (2014). Pero eso no fue todo, además sobrepasó el récord de la temporada más vista desde Defiance (2015).

Pero, lamentablemente, para su segunda temporada todo fue en declive. El nivel de audiencia disminuyó en un 50%. Y, debido a que la serie era producida por Warner Horizon (un estudio externo), el canal decidió no seguir financiándola.

El actor principal, Cameron Cuffe, quien interpretaba a Seg-El, el abuelo de Superman, externó su sentir por medio de una publicación de Instagram.


La cancelación del Spinoff de Lobo

DC Comics

Lobo iba a ser un Spinoff adicional a Krypton.

El personaje fue presentado durante la segunda temporada de la precuela de Superman y su propia producción ya estaba en marcha. Pero, al ser parte del universo de Krypton, quedó automáticamente descartada ante el anuncio de cancelación.


Quizá haya esperanza

Puede que ambas series continúen en ‘otro lugar’.

De acuerdo con la nota de The Hollywood Reporter, Warner Horizon se encuentra buscando al mejor candidato que quiera seguir financiando y transmitir el Spinoff de Lobo, protagonizado por Emmett J. Scanlan.

Por otro lado, la información proporcionada por Deadline apunta a que la casa productora está en pláticas para mover a Krypton a DC Universe o HBO Max.