Site icon SMASH

“Smallville comenzó todo”, a 20 años del estreno de la serie

Para celebrar que han pasado 20 años del estreno de Smallville, recuperamos algunos testimonios de sus creadores y del reparto de protagonistas.

Hace 20 años, el 16 de octubre de 2001 se emitió el primer capítulo de Smallville, una de las series de superhéroes que más tiempo duró al aire, con 217 episodios y 10 temporadas.

Para recordar el inicio de la serie, The Hollywood Reporter se dio a la tarea de entrevistar a los creadores del show, Miles Millar y Alfred Gough, así como a los actores Tom Welling, Michael Rosenbaum, Kristin Kreuk, John Schneider, Annette O’Toole, John Glover y Erica Durance, en un amplio reportaje titulado “Una historia oral de Smallville”.

A continuación, reproducimos algunas de las declaraciones de la gente que dio vida a la historia del Superman adolescente. Así se piensa Smallville 20 años después.

Warner Bros. Television

Sobre los Luthor

Alfred Gough, co-creador de Smallville: Lex fue el último papel que elegimos. Fue una semana antes de empezar a rodar. Miles estaba en Vancouver con David Nutter y yo seguía en Los Ángeles con algunos de los otros productores. Michael llegó a Los Ángeles. Lo grabamos en vídeo y estuvo fantástico. Dio literalmente con todas las notas correctas y estuvo perfecto. Recuerdo que, de alguna manera, se lo hicimos llegar a Miles y David en Vancouver.

Michael Rosenbaum, quien interpretó a Lex Luthor: Mi agente llamó. “Quieren hacerte una prueba de pantalla”. Dije: “Nunca tendré una audición tan buena como la que acabo de tener. Diles que rebobinen la cinta”. Y me dijo: “Vas a perder este papel. Ya lo sabes”. No recomiendo esto a ningún otro actor, y nunca lo volvería a hacer, pero le dije: “Rebobina la cinta”.

Warner Bros. Television

John Glover, quien interpretó a Lionel Luthor, padre de Lex: Recibí una llamada de mi agente que decía que querían que interpretaras al padre de Lex Luthor. “Es una escena. Pero puede que quieran que vuelvas un par de veces”.

Miles Millar, co-creador de Smallville: Nunca tuvimos la intención de que se convirtiera en un personaje regular de la serie, pero al entrar en la primera temporada, se hizo evidente que necesitábamos a alguien con quien Lex pudiera hablar. La serie es un drama sobre diferentes estilos de paternidad, y no tener a Lionel allí como contrapunto a los Kent sería un error.

Rosenbaum: Glover siempre decía: “Solía molestarme tanto contigo en el set. Vas de un lado a otro, riendo y hablando. Y entonces me di cuenta de que lo hacía a propósito. Lo está haciendo porque esto es lo que Lex le haría a su padre'”.

Warner Bros. Television

Sobre Lois Lane

Erica Durance, quien interpretó a Lois Lane: Yo era una extra. Al mismo tiempo estaba actuando a tiempo parcial. Recibí una llamada para ir a leer para Smallville. En ese momento estaba lista para dejar el negocio. Mi marido y mi representante me dijeron: “Ve”. El viernes me avisaron que lo había conseguido, y el sábado estaba haciendo todas esas pruebas y cosas finales. No sabía que todavía tenía que conocer a Tom, y que si él me odiaba, no conseguiría el trabajo. Sólo pensé: “¡Okay!”. Estaba muy verde, era muy ingenua. Pero resultó increíble. Él llegó y solo dijo “Hola”. Aparentemente, pasé, porque trabajé el siguiente lunes y el resto es historia.

Warner Bros. Television

Sobre Clark Kent

Tom Weeling, quien interpretó a Clark Kent: Estuve audicionando mucho durante ese período, haciendo tres o cuatro pruebas al día. Tratando de averiguar qué demonios estaba haciendo. Apareció esta serie, Smallville, y no estaban publicando el guión. Sólo querían que hiciera una audición. Mi representante de esa época me dijo: “Eso significa que no tienen un guión, o que no es muy bueno”. Y la rechazamos.

Millar: La foto de Tom estaba en la oficina y él se negó a audicionar. Finalmente, [el director] David Nutter le rogó que lo viera.

Welling: Me dijo que podía ir y leer el guión del piloto si firmaba un acuerdo de confidencialidad. Ahí me di cuenta de que la serie no trataba de Superman. Se trataba de un chico de prepa que crece y trata de averiguar quién es. Es un viaje muy humano. Pedí una reunión con los productores y los guionistas porque quería hacer preguntas. De alguna manera aceptaron. Me aterrorizaba entrar en una serie en la que iba a correr en mallas. Entré en esta sala. Habías unas 15 personas sentadas en un semicírculo. Era como una reunión de consejeros o algo así. Me senté con una lista de preguntas tipo: “¿Quiénes son los villanos? ¿Qué aspecto tienen?”.

Gough: El hecho de que Tom sea de Michigan, leda un cierto carácter del Medio Oeste que era genial. Se parece a lo que uno piensa que debe ser Superman. Y es un tipo ridículamente guapo.

Warner Bros. Television

Un posible Clark Kent

Welling: Lo siguiente que sé es que vengo a una prueba de pantalla con Kristin. Kristin ya había sido elegida, así que entré en la sala de espera y estábamos Jensen Ackles y yo, a quien había visto en la televisión pero no conocía. Yo estaba como, “Este tipo es un verdadero actor. Nunca lo conseguiré”.

Kristin Kreuk, quien interpretó a Lana Lang: Desde el punto de vista físico, Tom se parece más a Superman que Jensen. Eso me llamó la atención. Ambos eran maravillosos. Recuerdo que David Nutter me sentó y me presentó a Tom. Trabajamos un poco la escena. Creo que había una escena en el cementerio. Y era un encanto. Yo era una niña. Acababa de salir del instituto, así que todo era muy extraño para mí.

Papás Kent

Annette O’Toole, quien interpretó a Martha Kent: Ya se habían hecho tomas del piloto. Querían hablar conmigo porque buscaban reemplazar a la actriz que había interpretado a Martha Kent.

Gough: Había otra actriz. Creo que todos sabíamos francamente que probablemente ella no iba a trabajar en la serie, y cuando comenzamos a filmar el piloto, eso se hizo bastante evidente.

O’Toole: Me enviaron el guión y no me interesó. Sabía que iba a rodar en Vancouver. No quería estar lejos de mi familia porque tenía adolescentes. Amo a Superman. Mucho antes de mi participación en Superman III [la película de 1983 en la que O’Toole interpretó a Lana Lang], era una gran fanática de los cómics. Observé al piloto y pensé: “Oh, no. Estoy condenada. Me encanta esto”.

Warner Bros. Television

John Schneider, quien interpretó a Jonathan Kent: Tres veces me pidieron amablemente que viniera y nos reuniéramos. No fue hasta que leí el piloto que dije: “No solo me reuniré, sino que haré lo que sea necesario para ganar este papel”.

Palabras finales sobre los 20 años de Smallville

Rosenbaum: Han pasado diez años desde que terminó el programa y seguimos en contacto. Nos vemos. Estamos más cerca que antes. Tom y yo nos hemos hecho muy amigos desde que terminó Smallville. Él trabajaba tanto que no teníamos oportunidad de salir. Ahora hablamos todo el tiempo. No había un programa como ese. Siempre me gusta decir, de una manera no egoísta, que Smallville lo empezó todo, para todas estas series de superhéroes. Me gusta pensar que Smallville merece ese crédito.

Welling: Estoy de acuerdo contigo. Tuvo una tormenta perfecta de efectos visuales que alcanzó el mayor nivel de presupuesto que la televisión de entonces podía alcanzar.

Gough: Es raro que puedas crear algo que todavía resuene en la gente 20 años después. Estamos increíblemente agradecidos con todos.

Millar:  El mundo ha cambiado completamente en cuanto al impacto que ha tenido Marvel en la cultura pop. Conocimos a Kevin Feige cuando trabajaba en una vieja fábrica de cometas en el bulevar de Santa Mónica. Vean hasta dónde ha llegado y cómo ha hecho crecer ese imperio hasta convertirlo en algo tan significativo y tan impactante, no sólo para el negocio sino para la gente, así que me gusta pensar que tengo una pequeña parte en ayudar a la gente a entender a los superhéroes de una manera diferente. Eso es algo importante y de lo que puedo sentirme orgulloso.

Fuente: The Hollywood Reporter

Busca en nuestra tienda online los primeros pasos del Hombre de Acero en…

DC Black Label – Superman: Año Uno

DC Black Label

El Súper Hombre que cayó a la Tierra.

De las torres colapsadas de Krypton a los campos bucólicos de Kansas, desde el esplendor sumergido de la Atlántida a la energía caótica del Daily Planet, la historia de Clark Kent, el último hijo de la Casa de El, es el material de leyenda. Ahora, dos de los creadores más importantes en los cómics unen fuerzas para traer una nueva y atrevida visión del origen del Hombre de Acero.

En Superman: Año Uno, el escritor Frank Miller [Batman: The Dark Knight Returns, Ronin, Sin City] y el artista John Romita Jr. [Iron Man, The Amazing Spider-Man, Kick-Ass] reúnen sus talentos narrativos para reinventar y presentar las pruebas formativas que el joven Clark debe tomar antes de reclamar su lugar en nuestro mundo.

Mientras aprende a balancear la gran responsabilidad de sus poderes contra sus posibilidades infinitas, Clark también tendrá que construir su humanidad como cualquier otra persona… Una relación a la vez. Más grande que una aventura súper poderosa, más poderoso que una historia sobre el paso a la adultez, Superman: Año Uno es una exploración visceral de la importancia fundamental acerca de tomar decisiones en este viaje icónico americano hacia el heroísmo.

También se está leyendo

Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…

Henry Cavill desea ser el próximo James Bond

Galería | La nostalgia de Superman

10 alimentos con hierro que debes incluir en tu dieta

El entrenamiento de Henry Cavill como Superman