Site icon SMASH

¡Stargirl al fin ha encontrado a su protagonista!

Hace unas semanas el escritor Geoff Johns confirmó que una serie más que se produciría para la plataforma digital DC Universe estaría basada en Stargirl, proyecto que ha encontrado a la actriz que encabece el elenco.

El sitio web de Entertainment Weekly confirma que la actriz Brec Bassinger será la encargada de interpretar a Stargirl, en la serie que se estrenará a través de internet en el transcurso del año 2019. Esta información la confirmó DC Comics a través de sus redes sociales

Bassinger (quien no es familiar de la actriz Kim Bassinger) ha forjado su carrera con papeles en series de televisión y programas transmitidos a través de la web. Su papel más destacado fue el de Bella Dawson en la serie Bella and the Bulldogs, transmitida por la cadena Nickelodeon.

En los cómics, Stargirl, cuyo alter ego es el de Courtney Whitmore, fue creada por el mismo Geoff Johns, y su debut se dio en la edición Stars and S.T.R.I.P.E. # 0 (Julio 1999).

Stargirl fue inspirada por la hermana de Johns, quien falleció en un accidente aéreo en 1996, Stargirl es una adolescente criada en Los Ángeles, quien encuentra un bastón, un cinturón y una camisa con una estrella, que la convierten en una superheroína.

Tener la oportunidad de contar una historia celebrando a esta suoperheroína fue literalmente lo primero que quise hacer porque es muy personal para mí. Además, Stargirl es un personaje que habla de ser joven, de un legado y de seguir adelante me parece tan importante hoy en día”, señaló Johns, en la pasada edición de la San Diego Comic-Con, cuando presentó el proyecto.

Stargirl será producida tanto por Geoff Johns como por Greg Berlanti y Sarah Schechter. Este programa se unirá a Titans, Doom Patrol y Swamp Thing como las producciones originales de la plataforma digital DC Universe.