Site icon SMASH

¿Porqué Superman usa el calzón rojo encima del traje? Grant Morrison lo responde

En el libro Supergods: Heroes Mitos e Historias del Comic, el escritor Grant Morrison develó la razón por la que Superman ha usado el calzón rojo por encima de las mallas de su traje

Desde su primera aparición en el mítico Action Comics 1, una de las características más icónicas del traje de Superman, además de la capa y el inconfundible escudo de la Casa de El, es el calzón rojo.

No te pierdas: Cosas que debes saber del calzón rojo de Superman

Esta tendencia de usar el calzón encima de las mallas que inició Superman la han adoptado otros héroes y villanos como Batman, Robin, Black Adam, Deadman, Hawkman y muchos otros personajes más del Universo DC.

DC Comics

Este calzón rojo se ausentó entre los años 2011 y 2018, entre la etapa de The New 52 y Rebirth, donde el Universo DC recibió una sacudida con la presencia de dos Supermanes.

DC Comics

Uno con los recuerdos pasados del Hombre de Acero y otra sin las memorias del Último Hijo de Kriptón. Justamente esta versión muere antes del inicio de la etapa de Rebirth.

El calzón rojo reapareción hasta el año 2018, con la publicación de Action Comics #1000, número especial que conmemoró los 80 años del Hombre de Acero.

La razón por la que Superman usa su calzón rojo sobre las mallas.

DC Comics

En el libro Supergods: Heroes Mitos e Historias del Comic, el escritor Grant Morrison, quien es uno de los autores consagrados de DC Comics explicó la razón por la que Superman usa el calzón rojo encima de sus mallas.

En la década de los años 30 del siglo XX, antes de que varios países se involucraran en la Segunda Guerra Mundial, el entretenimiento para la sociedad se concentraba en el teatro, el cine, los primeros años de la televisión y en lugares de esparcimiento como el circo.

DC Comics

Justamente en el circo existen diferentes actos, ya sea de magia, animales amaestrados, acróbatas, ‘fenomenos’ y hombres con fuerza extrema.

Mientras que los acróbatas usan mallas para ejecutar su actos, los hombres fuertes usaban mallas con los calzoncillos encima de la prenda, por ello el dibujante Joe Shuster se inspiró en estas versiones para darle a Superman el aspecto que conocemos hasta la actualidad.

Te puede interesar: Top 5: Los aportes de Curt Swan a la historia de Superman

Fuente: Morrison, Grant, Supergods : héroes, mitos e historias del cómic / Madrid : Turner, 2012

Superman: Año Uno, Una evento imperdible de Superman en SMASH y DC Comics México

De las torres colapsadas de Krypton a los campos bucólicos de Kansas, desde el esplendor sumergido de la Atlántida a la energía caótica del Daily Planet. La historia de Clark Kent, el último hijo de la Casa de El, es el material de leyenda.

DC Comics

Ahora, dos de los creadores más importantes en los cómics unen fuerzas para traer una nueva y atrevida visión del origen del Hombre de Acero.

SMASH y DC Comics México tienen para ti Superman: Año Uno, la obra a cargo de Frank Miller y John Romita Jr. que no puede faltar en tu colección.

También se está leyendo:

Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…

Henry Cavill desea ser el próximo James Bond

Galería | La nostalgia de Superman

10 alimentos con hierro que debes incluir en tu dieta

El entrenamiento de Henry Cavill como Superman