Categorías: DC Comics

¿Quién es y qué busca The Batman Who Laughs?

Dark Nights: Metal fue un evento que cimbró al Universo DC de muchas formas, no sólo exponiendo los temores más profundos de los héroes, también trajo la aparición de nuevos personajes, de los que destaca una figura que encarna el horror y la locura: The Batman Who Laughs.


El origen

The Batman Who Laughs también ha sido nombrado de otras maneras, como Señor B (por Harley Quinn), El murciélago que ríe, Risas o El Payaso Rey del Horror, pero realmente ¿Quién está detrás de este villano?

Demos un vistazo a la Tierra -22, donde el Joker fue más allá de los límites, encabezando una masacre que incluyó a los villanos de Batman y a Jim Gordon, a quien disolvió en ácido. Su último golpe sería un ataque a la ciudad, no sólo destruyendo edificios, también buscó que sus secuaces asesinaran a padres y madres, para transformar a sus respectivos hijos en nuevos jokers, al desarrollar una agresiva toxina.

Batman rompió su única regla y por fin puso asesinar al Joker para detener su locura, pero eso sería sólo el principio del caos, al estar infectado con esta misma toxina, la cual alteró su cerebro, permitiendo tener el mismo orden de Bruce Wayne, pero con la locura del Joker.

DC Comics

¿Qué busca?

Sus primeras víctimas fueron sus aliados en la Batifamilia, a la cual acribilló en las instalaciones de la Baticueva. Después acabó con la Liga de la Justicia en su cuartel general, pero a Superman le preparó algo más siniestro, cuando con ayuda de los Dark Robins, donde estaba incluido su hijo Damian, asesinaron a Lois y Jon, en el inicio de un reinado de terror y locura.

Estas características fueron vistas por Barbatos, quien le convenció de unirse a su cruzada para expandir el horror a todos los rincones del Universo DC, reclutando a personajes como The Red Death, The Merciless, The Drowned, The Dawnbreaker, The Devastator y The Murder Machine.

DC Comics

Después de los acontecimientos de Dark Nights: Metal, donde la Liga de la Justicia apoyadas en el décimo metal vencieron a los Caballeros Oscuros, Batman y el Joker se encargan de derrotar a The Batman Who Laughs, quien de alguna manera logró sobrevivir cuando se restableció la realidad por parte de la Liga de la Justicia.

Ahora The Batman Who Laughs ha regresado, y todo indica que sus planes son más agresivos y su venganza puede ser más mortífera. Su más reciente víctima fue un impostor del Joker, pero este es sólo el principio de un nuevo enfrentamiento entre el Murciélago que Ríe y el Caballero Oscuro.

DC Comics

No te despegues de nuestras redes sociales y sitio oficial, ya que te informaremos de manera oportuna cuando estará a tu alcance la segunda entrega de esta miniserie de seis números que no te puedes perder.


La locura vive en DC Cómics México

Recuerda que SMASH y DC Cómics México ya tienen a tu alcance la miniserie protagonizada por este macabro ser, cuyo nombre es sinónimo de desgracia.

DC Comics
Gabriel Torres @http://twitter.com/jgtorresa

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para distintos medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: jgtorresa@televisa.com.mx

Compartir
Publicado por:

Contenido reciente

¡Sin envidias! James Gunn y David Ayer han charlado sobre The Suicide Squad

David Ayer dirigió en 2016 Suicide Squad, el debut del equipo integrado por villanos, con Amanda Waller a la cabeza.…

2 días atrás

¡The Wolf Among Us 2 al fin llegará en 2020!

Fables nos ha entregado una nueva visión de cuentos clásicos, así como a personajes inolvidables como Bigby Wolf el sheriff…

2 días atrás

Todos los estrenos del DCEU del 2020 a 2022

No quieres perderte los estrenos del DCEU en los próximos dos años, acá te dejamos una guía para que los…

2 días atrás

Dormammu tenía un cameo en Avengers: Endgame

¿Se imaginan a Dormammu en Avengers: Endgame? El villano de Doctor Strange iba a aparecer en la película, en el…

2 días atrás

Heroes en Crisis: Los superhéroes también necesitan terapia

Heroes in Crisis representa uno de los acercamientos más sugerentes que, manteniéndose dentro de los parámetros digeribles del entretenimiento, se…

2 días atrás

Las heroínas en Avengers: Endgame reunidas en un arte conceptual

Una de las escenas más épicas dentro de la película Avengers: Endgame es la reunión de heroínas para combatir a…

2 días atrás