Categorías: DC Comics

¿Quién es y qué busca The Batman Who Laughs?

Dark Nights: Metal fue un evento que cimbró al Universo DC de muchas formas, no sólo exponiendo los temores más profundos de los héroes, también trajo la aparición de nuevos personajes, de los que destaca una figura que encarna el horror y la locura: The Batman Who Laughs.

Recuerda que SMASH y DC Cómics México ya tienen a tu alcance el primero de seis números que conforman la miniserie protagonizada por este macabro ser, cuyo nombre es sinónimo de desgracia a su paso.

The Batman Who Laughs también ha sido nombrado de otras maneras, como Señor B (por Harley Quinn), El murciélago que ríe, Risas o El Payaso Rey del Horror, pero realmente ¿Quién está detrás de este villano?

Demos un vistazo a la Tierra -22, donde el Joker fue más allá de los límites, encabezando una masacre que incluyó a los villanos de Batman y a Jim Gordon, a quien disolvió en ácido. Su último golpe sería un ataque a la ciudad, no sólo destruyendo edificios, también buscó que sus secuaces asesinaran a padres y madres, para transformar a sus respectivos hijos en nuevos jokers, al desarrollar una agresiva toxina.

Batman rompió su única regla y por fin puso asesinar al Joker para detener su locura, pero eso sería sólo el principio del caos, al estar infectado con esta misma toxina, la cual alteró su cerebro, permitiendo tener el mismo orden de Bruce Wayne, pero con la locura del Joker.

DC Comics

Sus primeras víctimas fueron sus aliados en la Batifamilia, a la cual acribilló en las instalaciones de la Baticueva. Después acabó con la Liga de la Justicia en su cuartel general, pero a Superman le preparó algo más siniestro, cuando con ayuda de los Dark Robins, donde estaba incluido su hijo Damian, asesinaron a Lois y Jon, en el inicio de un reinado de terror y locura.

Estas características fueron vistas por Barbatos, quien le convenció de unirse a su cruzada para expandir el horror a todos los rincones del Universo DC, reclutando a personajes como The Red Death, The Merciless, The Drowned, The Dawnbreaker, The Devastator y The Murder Machine.

DC Comics

Después de los acontecimientos de Dark Nights: Metal, donde la Liga de la Justicia apoyadas en el décimo metal vencieron a los Caballeros Oscuros, Batman y el Joker se encargan de derrotar a The Batman Who Laughs, quien de alguna manera logró sobrevivir cuando se restableció la realidad por parte de la Liga de la Justicia.

Ahora The Batman Who Laughs ha regresado, y todo indica que sus planes son más agresivos y su venganza puede ser más mortífera. Su más reciente víctima fue un impostor del Joker, pero este es sólo el principio de un nuevo enfrentamiento entre el Murciélago que Ríe y el Caballero Oscuro.

DC Comics

No te despegues de nuestras redes sociales y sitio oficial, ya que te informaremos de manera oportuna cuando estará a tu alcance la segunda entrega de esta miniserie de seis números que no te puedes perder.

Gabriel Torres

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para distintos medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: jgtorresa@televisa.com.mx

Contenido reciente

Idris Elba quiere interpretar de nueva cuenta a Heimdall

Como algunas de las estrellas que han participado en las películas de Thor, Idris Elba parecía ya haberse cansado de…

15 horas atrás

El cameo de Stan Lee en Ralph predijo una escena de Avengers: Endgame

¿Ralph Breaks the Internet sabía lo que pasaría en el final Avengers: Endgame? Si algo representa a Stan Lee, es…

15 horas atrás

Cómics indispensables para conocer a los Avengers

Marvel se viste de gala con el número 700 de Avengers, una de las publicaciones emblema de La Casa de…

16 horas atrás

El vestido de novia de Catwoman, en la perspectiva de Jöelle Jones

Uno de los eventos más esperados y comentados en los últimos años es la boda entre Batman y Catwoman, una…

17 horas atrás

¿Quiénes integran a la Flash Family?

Durante décadas, Flash ha sido un personaje integral dentro del DC Universe, el cual ha sido interpretado por varios personajes…

17 horas atrás

¿Habrá película de Dr. Doom?

Uno de los proyectos más ambiciosos que se estaban planeando para el Marvel Universe fue el del Doctor Doom, esto…

20 horas atrás