Site icon SMASH

¿Cuántos guionistas desfilaron por la película de The Flash?

¿Cuántos guionistas ha tenido la película de The Flash?

Warner Bros. Pictures

Un reporte del gremio de escritores de America (WGA) reveló la cantidad de guionistas que tuvo la película The Flash, antes de que Christina Hodson se encargara del script

 

Uno de los proyectos más esperados en 2023 es The Flash, película que después de prácticamente una década, y un desfile de directores, guionistas y hasta actores se hará posible.

Te puede interesar

 

En el mes de agosto de 2019, como SMASH te lo dio a conocer, el cineasta Andrés Muschietti y la guionista Christina Hudson se incorporaron al proyecto del Velocista Escarlata, uno de los que más dolores de cabeza le ha dado a Warner Bros.

El director sudamericano fue el cuarto director en pasar por las filas de The Flash, tras las salidas de Seth Grahame-Smith, Rick Famuyiwa y la dupla de cineastas Jonathan Goldstein y John Francis Daley, quienes abandonaron la cinta por diferentes razones.

 

 

Pero si te sorprendes por la cantidad de directores que tuvo The Flash, te irás de espaldas cuando sepas cuantos guionistas pasaron por el proyecto, hasta que la escritora Christina Hodson le dio forma a esta cinta.

Hodson ya cuenta con experiencia en el Universo DC, al ser la autora de Birds of Prey, además de construir el guión para Batgirl, película que llegará en el transcurso de 2022, ya sea en la pantalla grande o en plataformas digitales.

ScreenRant reproduce un informe al que el sitio Deadline tuvo acceso gracias al Gremio de Escritores de América, donde sus fuentes señalaron que la película de The Flash ha pasado por las manos de 45 guionistas, una cantidad sorprendente para una producción de Hollywood.

El mismo gremio señaló que para este tipo de producciones se han reportado hasta la participación de 20 guionistas en el desarrollo de estas películas durante diferentes etapas, desde su preproducción hasta su estreno.

¿Quiénes colaboraron con la historia de The Flash?

Warner Bros. Pictures

Entre los guionistas que han desfilado en el proyecto de Flash en la pantalla grande se encuentran Phil Lord y Christopher Miller (The Lego Movie), Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros), Rick Famuyiwa (Dope), Joby Harold (Obi-Wan Kenobi) y John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Calabozos y Dragones)

Inclusive Ezra Miller, protagonista de la película, hizo equipo con Grant Morrison, el autor de grandes sagas en DC Comics como All-Star Superman, Joe the Barbarian y El regreso de Bruce Wayne.

Warner Bros. Pictures

Ezra tenía un montón de ideas; vino a mí con un libro de ideas. Y luego trabajamos juntos. Realmente éramos sólo nosotros dos. Vino aquí a Escocia y pasamos el rato y escribimos esta cosa. Me gustó mucho”, declaró Morrison a Rolling Stone, después de que el guión de ambos fuera rechazado por Warner Bros.

No logramos el trabajo que buscaban, que era establecer una franquicia e involucrar otros personaje”.

Con el guión de Christina Hodson, The Flash será dirigida por el cineasta argentino Andrés Muschetti y tendrá a Ezra Miller en el papel de Barry Allen / Flash, Sasha Calle como Kara Zor-El / Supergirl, Michael Keaton y Ben Affleck, ambos como Bruce Wayne / Batman.

The Flash llegará a las salas de cine en la República Mexicana el día 15 de junio de 2023.

Fuente: Deadline

 

También puedes consultar: