Categorías: DC Comics

¿Cuántos guionistas ha tenido la película de The Flash?

Un reporte del gremio de escritores de America (WGA) reveló la cantidad de guionistas que tuvo la película The Flash, antes de que Christina Hodson se encargara del script

Uno de los proyectos más esperados en 2023 es The Flash, película que después de prácticamente una década, y un desfile de directores, guionistas y hasta actores se hará posible.

No te pierdas: The Flash: Primeras proyecciones logran buenas reacciones

En el mes de agosto de 2019, como SMASH te lo dio a conocer, el cineasta Andrés Muschietti y la guionista Christina Hudson se incorporaron al proyecto del Velocista Escarlata, uno de los que más dolores de cabeza le ha dado a Warner Bros.

El director sudamericano fue el cuarto director en pasar por las filas de The Flash, tras las salidas de Seth Grahame-Smith, Rick Famuyiwa y la dupla de cineastas Jonathan Goldstein y John Francis Daley, quienes abandonaron la cinta por diferentes razones.

Pero si te sorprendes por la cantidad de directores que tuvo The Flash, te irás de espaldas cuando sepas cuantos guionistas pasaron por el proyecto, hasta que la escritora Christina Hodson le dio forma a esta cinta.

Warner Bros. Pictures

Hodson ya cuenta con experiencia en el Universo DC, al ser la autora de Birds of Prey, además de construir el guión para Batgirl, película que llegará en el transcurso de 2022, ya sea en la pantalla grande o en plataformas digitales.

ScreenRant reproduce un informe al que el sitio Deadline tuvo acceso gracias al Gremio de Escritores de América, donde sus fuentes señalaron que la película de The Flash ha pasado por las manos de 45 guionistas, una cantidad sorprendente para una producción de Hollywood.

El mismo gremio señaló que para este tipo de producciones se han reportado hasta la participación de 20 guionistas en el desarrollo de estas películas durante diferentes etapas, desde su preproducción hasta su estreno.

¿Quiénes han colaborado con la historia de The Flash?

Warner Bros. Pictures

Entre los guionistas que han desfilado en el proyecto de Flash en la pantalla grande se encuentran Phil Lord y Christopher Miller (The Lego Movie), Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros), Rick Famuyiwa (Dope), Joby Harold (Obi-Wan Kenobi) y John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Spider-Man: Homecoming)

Inclusive Ezra Miller, protagonista de la película, hizo equipo con Grant Morrison, el autor de grandes sagas en DC Comics como All-Star Superman, Joe the Barbarian y El regreso de Bruce Wayne.

Warner Bros. Pictures

Ezra tenía un montón de ideas; vino a mí con un libro de ideas. Y luego trabajamos juntos. Realmente éramos sólo nosotros dos. Vino aquí a Escocia y pasamos el rato y escribimos esta cosa. Me gustó mucho”, declaró Morrison a Rolling Stone, después de que el guión de ambos fuera rechazado por Warner Bros.

No logramos el trabajo que buscaban, que era establecer una franquicia e involucrar otros personaje”.

Con el guión de Christina Hodson, The Flash será dirigida por el cineasta argentino Andrés Muschetti y tendrá a Ezra Miller en el papel de Barry Allen / Flash, Sasha Calle como Supergirl, Maribel Verdú como Nora Allen, Kiersey Clemons como Iris West, y Michael Keaton y Ben Affleck, ambos como Bruce Wayne / Batman.

The Flash llegará a las salas de cine el 23 de junio de 2023.

Te puede interesar: ¿Por qué no se rodó la película de Flash escrita por Grant Morrison y Ezra Miller?

Fuente: Deadline

Flashpoint; El evento que definió al Universo DC en SMASH y DC Comics México

Barry Allen es Flash, el hombre más rápido del mundo que protege al inocente y combate al mal…Pero este no es el mundo que conoce.

Solo y sin poderes, Barry Allen recuerda la realidad como solía ser. Ahora debe convencer a estos nuevos y peligrosos héroes –versiones distorsionadas de los hombres y mujeres junto a quienes alguna vez peleó– de unirse a su causa y reestablecer el mundo a la normalidad. Llevará tiempo, pero tiempo es lo único que no tiene. Porque aunque lo logre… El mundo nunca volverá a ser el mismo.

DC Comics

SMASH y DC Comics México traen para tí DC Comics Deluxe: Flashpoint. El evento que marcó un antes y un después en el Universo DC, de la autoría de Geoff Johns y Andy Kubert.

También se está leyendo

Grant Morrison: Superman era Bully

¡Ezra Miller vive la vida loca en antro de la Ciudad de México!

Ezra Miller podría no parecer en «The Flash» por escándalo

Video: Se hace viral el ataque despiadado de Ezra Miller a una fan

Nuevo tráiler de La Liga de la Justicia es revelado en Comic-Con

Gabriel Torres @http://twitter.com/jgtorresa

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: gabriel.torres@editorialtelevisa.com.mx

Compartir
Publicado por:

Contenido reciente

Este fue el primer cómic con una portada variante, y no te imaginabas

Descubre cual fue el primer cómic que se atrevió a tener una portada variante, estrategia que con el paso de…

11 horas atrás

¡Esto no lo planeó Stan Lee! Los mejores memes que ha inspirado Marvel

Desde Spider-Man hasta Anty-Man, te damos la lista de los mejores memes inspirados en las producciones de Marvel. Oro puro.…

11 horas atrás

The Sandman: Un video compara el cómic con la serie, ¡Y te sorprenderá el parecido!

Descubre cómo es que la primera temporada de The Sandman adapta una de las historias del cómic a la serie…

17 horas atrás

¡Más portadas se rinden ante el poder de Black Adam!

El poder de Black Adam es tan grande que hasta las portadas más importantes no pierden la oportunidad de darle…

1 día atrás

Así lucen Spider-Man y Daredevil en el MCU, gracias a un increíble fan art

Si ya quieres ver juntos en el MCU a Spider-Man y Daredevil, un artista gráfico hizo realidad este deseo gracias…

1 día atrás

¿I am Groot es parte del canon principal del MCU?

Los cortos animados de I Am Groot han generado un nuevo debate, sobre si esta serie es parte del canon…

1 día atrás