Site icon SMASH

¿Porqué El Contrato de Judas es una historia importante de los Teen Titans?

SMASH y DC Comics México traen para tí The New Teen Titans: El Contrato de Judas, un relato imperdible para los fanáticos del Universo DC

Cada superhéroe o super equipo del Universo DC tiene una historia o dos que definen quiénes o qué son en su esencia (sus propias historias al estilo THE DARK KNIGHT RETURNS, por así decirlo) y para los Teen Titans, esa historia es El Contrato de Judas.

No te pierdas: Teen Titans desde la óptica de Marv Wolfman y George Pérez

Podría decirse que es una de las historias de los Teen Titans más famosas jamás contadas, El contrato de Judas se publicó en un momento de agitación general en el Universo DC.

DC Comics

Venció a la Crisis en Tierras Infinitas que hizo añicos la realidad de DC por aproximadamente un año, pero el estado de ánimo general de cambio en el horizonte es bastante difícil de pasar por alto. Si piensas en Crisis en Tierras Infinitas como una tormenta, El Contrato de Judas sería la ventsica antes de la tempestad.

Claro qie hay más en la historia que solo metáfora, ahora es el momento perfecto para ver porqué El Contrato de Judas ayudó a dar forma al futuro de los Teen Titans para siempre.

Escrito por Marv Wolfman y George Perez, dibujado por Pérez y publicado originalmente en 1984, El contrato de Judas era una historia de cuatro partes que se extendío a través de Tales of the Teen Titans #42-44 y Tales of the Teen Titans Annual #3.

Deathstroke y su odio a los Titans

DC Comics

Sin embargo, a pesar de su posición bastante tardía en la carrera del cómic en curso, se sacó de la acumulación de varios años que involucró no solo a los Titanes, sino a Slade Wilson y la perversa organización HIVE.

Si te es familiar la historia de Deathstroke, sabrás que entre el mercenario y los Teen Titans hay bastante . De hecho, ahí es donde empezó. La primera aparición de Slade fue en New Teen Titans # 2 en 1980, donde se enfrentó al equipo para vengarse y completar un contrato mercenario para su hijo muerto, Grant.

Desde ese momento, la idea de que Slade estuviera bajo contrato con HIVE había sido un elemento intermitente de su trama, hirviendo lenta pero constantemente en el antecedentes. El Contrato de Judas presentó eso, el clímax definitivo e inevitable del trabajo de Slade con HIVE contra los Titanes y el siguiente paso en la disputa de Slade con todo lo que representaban como equipo.

Cambios y traiciones

DC Comics

El arco también llegó en un momento crítico para Dick Grayson, quien acababa de abandonar su identidad como Robin y estaba oficialmente en una pausa súper heroica mientras hacía un examen de conciencia. Wally West también estaba oficialmente retirado en ese momento. (Eso tampoco duraría, pero pasaría casi un año antes de que la trágica desaparición de Barry Allen obligara a Wally a obtener un nuevo título propio).

Si El contrato de Judas no hubiera ocurrido, es posible que el Nightwing que conocemos fuera muy diferente. Incluso con la intervención de Crisis en Tierras Infinitas y el posterior rediseño de la identidad de Nightwing, el papel que jugaron la familia Wilson y sus manipulaciones en esa transición fue innegablemente importante.

DC Comics

Tara Markov, también conocida como Terra, fue presentada dos años antes en The New Teen Titans #26 y aunque no era miembro del equipo en el sentido oficial, extraoficialmente se había vuelto tan buena como los demas integrantes.

Sus poderes le permitieron manipular telepáticamente la tierra usando “geo-kinesis”, por lo que era una gran combatiente en una pelea, a la par con alguien como Starfire como en lo que respecta a la utilidad general.

Terra era una superestrella en crecimiento. Pero como tantos en el mundo de los superhéroes, ella también tenía sus secretos … y en El contrato de Judas, esos secretos se convirtieron en combustible para una habitación llena de dinamita.

Nuevos rostros

DC Comics

La revelación de la nueva identidad de Dick como Nightwing fue solo una de las presentaciones hechas en El contrato de Judas. La familia de Slade Wilson también tuvo el honor de aparecer en la página por primera vez.

Se sabía desde el principio que Slade tenía un hijo, Grant, que había sido asesinado, pero los detalles de su familia eran vagos. De hecho, los orígenes de Slade estaban envueltos en misterio. El contrato de Judas se estrelló contra esas paredes de manera espectacular, no solo trayendo a su ex esposa, Adeline Kane, sino a su segundo hijo, Joey Wilson, a la escena.

En el transcurso de la historia, más y más misterio del pasado de Slade fue sacado a la luz en una cascada de traiciones que, curiosamente, eventualmente resultaría en que el propio Joey adoptara un nombre en clave, Jericho.

DC Comics

Pero si su nueva suerte en la vida lo encontraría o no en el camino de la heroicidad o la villanía, es otro asunto completamente diferente. De cualquier manera, podemos decir una cosa con certeza: su futura relación con los Titans haría que la de su propio padre corriera por su dinero en la escala de complejidad.

Adeline, también, continuaría siendo una fuerza impulsora en el desarrollo de Slade como persona, para bien o para mal, tanto con el disfraz como sin él. De hecho, ella es uno de los factores más importantes para desencadenar el cambio eventual de Terminator de un persistente villano de cameo a un antihéroe en solitario infame y tremendamente popular.

Te puede interesar: Top 5: Lo que funciona en Teen Titans: The Judas Contract

Fuente: DC Comics

Acepta El Contrato de Judas en SMASH y DC Comics México

A principios de los años 80, The New Teen Titans, de Marv Wolfman y George Pérez, era el título más popular de DC Comics, y la serie alcanzó su cenit con la revolucionaria trama titulada “El Contrato de Judas”. Uuna épica historia distribuida en varios números que jugó hábilmente con las expectativas de los lectores y ofreció revelaciones impactantes y giros sorprendentes en cada momento.

Desde la jubilación de Robin y Kid Flash al nacimiento de Nightwing, de la presentación de Jericho a la máxima traición de un Teen Titan, El Contrato de Judas mantuvo a los fanáticos de los Teen Titans positivamente cautivados durante su ejecución inicial, y aún lo hace hoy en día.

DC Comics

SMASH y DC Comics México trae para tí en su línea DC Clásicos Modernos, The New Teen Titans: El Contrato de Judas. La aclamada obra de Marv Wolfman y George Pérez que no debe faltar en tu colección.

También se está leyendo:

Así es como se vería Henry Cavill como Batman

Así luce Robert Pattinson como Batman

Las películas más caras de Hollywood

Galanes que han interpretado a ‘Batman’

Batman moriría al volar como lo hace