Categorías: DC Comics

5 obras maestras de Tim Sale en DC Comics

Recordemos el talento y el legado de Tim Sale  en DC Comics a través de cinco obras maestras que se han convertido en un clásico con el paso de los años

Uno de los artistas que con sus trazos nos llevó a historias que se han vuelto un clásico es Tim Sale, cuyos trazos marcaron una época.

No te pierdas: Murió Tim Sale, artista de The Long Halloween y Superman: For All Seasons

Tim Sale fue un artista increíble, cuya versión de personajes icónicos tenía una profundidad humana real, y sus diseños de página innovadores cambiaron la forma en que toda una generación piensa sobre la narración de historietas. Nuestras condolencias van para la familia y amigos de Tim. Él será profundamente extrañado.

A manera de homenaje, recordamos las cinco obras maestras de Tim Sale en DC Comics, las cuales puedes encontrar en nuestra tienda en línea

Batman: Haunted Knight

DC Comics

A manera de precuela de The Long Halloween, esta edición recopila tres historias ilustradas por Tim Sale.

En la más malvada de las festividades, Halloween, el Caballero Oscuro se enfrenta a sus miedos más profundos mientras intenta detener la locura y el horror creado por Scarecrow, Mad Hatter,Penguin, Poison Ivy y Joker

Batman: El Largo Halloween

DC Comics

Esta es sin lugar a dudas la obra maestra de Tim Sale para DC Comics. Los días del calendario se amontonan igual que los cadáveres en las calles de Gotham City. Un asesino está suelto, matando solamente en los días festivos.

Un misterio que ocurre durante los primeros días de Batman como luchador contra el crimen. Con el paso del tiempo, The Long Halloween se ha convertido en una de las mejores historias de todos los tiempos del Caballero Oscuro.

Batman: Victoria Oscura

DC Comics

Son los primeros años en la carrera del Caballero Oscuro, y Batman debe detener a un elusivo asesino de policías llamado el Ahorcado, antes de que ataque de nuevo. Un juego de niños clavado en cada una de las víctimas es la única pista para descubrir la identidad del criminal.

Two-Face, Joker, Riddler, Catwoman son sospechosos, al igual que todo el departamento de policía de Gotham, por lo que no se puede confiar en nadie.

Para resolver este crimen, Batman deberá buscar en el lugar más inesperado: un niño huérfano que cambiará su vida para siempre.

Catwoman: Cuando estés en Roma

DC Comics

Cuando estés en Roma relata la historia del misterioso viaje de Catwoman a Italia y sus relaciones con la familia criminal Falcone, en una historia donde el peligro es latente.

En su paso por tierras italianas, Catwoman debe pelear contra algunos de los villanos más letales de Batman… ¡Y enfrentarse garra a garra con una homicida Cheetah!

Superman: For All Seasons

DC Comics

Esta lista no podía estar completa sin la presencia de una historia que sigue la adolescencia de Clark Kent, quien poco a poco aprende durante la adolescencia lo que es ser un héroe, algo que no lo definen los poderes

Tim Sale y Jeph Loeb logran llevar un relato emocional y perspicaz, humanizando al extraterrestre de otro planeta para que no solo sea realista sino también identificable. También presenta caracterizaciones en profundidad de Lana Lang, Lex Luthor, Lois Lane y los Kent.

SMASH y DC Comics México tendrán próximamente a la venta esta historia que no puede faltar en tu colección.

Fuente: DC Comics

También se está leyendo:

Así es como se vería Henry Cavill como Batman

Así luce Robert Pattinson como Batman

Las películas más caras de Hollywood

Galanes que han interpretado a ‘Batman’

Batman moriría al volar como lo hace

Gabriel Torres @http://twitter.com/jgtorresa

Comunicólogo mexicano con experiencia en medios digitales y periodismo deportivo. Ha colaborado para medios importantes como Estadio W, Televisa Deportes Network, Terra Deportes, Contragolpe Deportivo y Diario 24 Horas. Hace su incursión en SMASH, donde los cómics, el cine y las tendencias son temas que no le son ajenos. Contacto: gabriel.torres@editorialtelevisa.com.mx

Compartir
Publicado por:

Contenido reciente

Este fue el primer cómic con una portada variante, y no te imaginabas

Descubre cual fue el primer cómic que se atrevió a tener una portada variante, estrategia que con el paso de…

12 horas atrás

¡Esto no lo planeó Stan Lee! Los mejores memes que ha inspirado Marvel

Desde Spider-Man hasta Anty-Man, te damos la lista de los mejores memes inspirados en las producciones de Marvel. Oro puro.…

12 horas atrás

The Sandman: Un video compara el cómic con la serie, ¡Y te sorprenderá el parecido!

Descubre cómo es que la primera temporada de The Sandman adapta una de las historias del cómic a la serie…

18 horas atrás

¡Más portadas se rinden ante el poder de Black Adam!

El poder de Black Adam es tan grande que hasta las portadas más importantes no pierden la oportunidad de darle…

1 día atrás

Así lucen Spider-Man y Daredevil en el MCU, gracias a un increíble fan art

Si ya quieres ver juntos en el MCU a Spider-Man y Daredevil, un artista gráfico hizo realidad este deseo gracias…

1 día atrás

¿I am Groot es parte del canon principal del MCU?

Los cortos animados de I Am Groot han generado un nuevo debate, sobre si esta serie es parte del canon…

1 día atrás