Site icon SMASH

Los sacrificios en DC: El heroísmo a su máximo esplendor

A lo largo de ocho décadas, los héroes y villanos de DC Comics nos han entregado épicas historias que han marcado tanto a la industria del cómic como a sus fanáticos.

Sin embargo, en algunos de estos pasajes se han planteado dilemas en los que la existencia de planetas y civilizaciones enteras penden de una decisión importante, la cual lleva a cambiar miles o millones de vidas por una sola.

Descubre en esta lista a los héroes que cumplieron con su objetivo de salvar a sus semejantes, dejando la vida en el cumplimiento de su deber

Green Arrow

Después de ser conducido a una trampa mortal por parte de un grupo de ecoterroristas, Green Arrow queda atrapado en un avión que lleva destino a Metrópolis, el cual lleva una bomba, de la cual el Arquero Esmeralda no puede despegar su brazo, ya que si eso pasa la bombra estalla.

Oliver Queen tuvo la decisión más difícil de su vida, ya que de soltar una bomba, mataría a millones de habitantes en Metropolis, Superman aparece en escena para buscar una solución a este problema, pero Oliver decide que la mejor idea era estallar la bomba en el aire, por lo que ni Superman pudo evitar este sacrificio heroico.

Hal Jordan

Tras ser el miembro más importante de los Green Lantern Corps, Hal Jordan se obsesionó por regresar a la población de Coast City a la vida, tras el ataque de Hank Henshaw (El Superman Cyborg de Reign of the Supermen).

En su afán de obtener el poder que le permitiera regresar en el tiempo, Jordan se convierte en Parallax, pero es detenido por Green Arrow en un principio. Cuando Sun-Eater cumple su objetivo de devorar al sol del universo, en los eventos de Final Night, Jordan usa el poder dentro de si mismo para instaurar un nuevo sol, lo que llevaría a Hal Jordan a la muerte.

Supergirl

Una de las muertes más impactantes dentro del Universo DC fue la de Supergirl en los eventos de Crisis on Infinite Earths, (evento con el cual se dio un reinicio al Universo DC). El Anti-Monitor buscó acabar con los Multiversos, y para ello un grupo de héroes llegan a su base para acabar con sus planes.

Cuando el Anti-Monitor logra herir a Superman, Supergirl toma medidas extremas y destruye el arma de destrucción del villano, acabando con él. Supergirl logra salvar a su primo, pero ello le llevó a dejar la vida en el campo de batalla

Superman

Esta es la muerte que más ha impactado no sólo al Universo DC, sino a la industria del cómics que no dio crédito en 1993 que su más grande héroe había perdido la vida.

Ante la amenaza latente que representó Doomsday para los habitantes de varios condados, y tras acabar con la Liga de la Justicia con una mano en la cintura (literal) Superman se dio a la tarea de detener a toda costa la ira de Doomsday, por lo que en el fulgor de la batalla, el Hombre de Acero decide dar un golpe mortal a Doomsday, quien le respondió con la misma moneda, muriendo los dos en el acto.

Flash

Para detener una amenaza como a Psycho-Pirate y el cañón anti-materia de la gente de Qward, Barry Allen tuvo que viajar al pasado para volver como Flash, en otro de los desenlaces más impactantes de Crisis on Infinite Earths.

Mientras Flash lograba que los Qwardians dejaran de apoyar al Anti-Monitor, Psycho-Pirate logró disparar el cañón anti-materia, lo que obligó a Flash a correr lo más rápido posible para atraer la energía del arma, lo que llevó a su desaparición física. Ante ello Wally West tomó el manto del Velocista Escarlata.