Site icon SMASH

TOP 5: Los más legendarios Green Lantern del DC Universe

Los Green Lanters son grandes protectores del universo, y los encargados de cuidar cada sector para que la paz exista en toda la galaxia. Estos personajes cuentan con un anillo, el cual contiene un gran poder que es utilizado a su entera voluntad. La mayoría de ellos lo han usado para hacer el bien, mientras que unos cuantos han sido corrompidos. Desde sus primeras apariciones, éstos héroes han sido de los consentidos de los fans, por lo que aquí les dejamos a los más legendarios de toda el DC Universe.

-Hal Jordan

DC Comics

Es en cierta forma, es el Green Lantern más poderoso de todos. Hal es el encargado del sector 2814 junto a otros 3 humanos. El personaje fue creado por John Broome y Gil Kane y es una reinvención del héroe anterior que apareció con el manto en los años 40 conocido como Alan Scott.

-Kyle Rayner

DC Comics

Es el último miembro del Cuerpo de Green Lanterns, luego de haber sido destruidos por Hal Jordan. Fue encargado del sector 2814. Rayner apareció por primera vez en Green Lantern vol. 3 #48 en 1994, como parte de la serie Crepúsculo Esmeralda. Fue creado por el escritor Ron Marz y el artista Darryl Banks.

-Alan Scott

DC Comics

Si bien sus habilidades y poderes pueden ser diferentes, centrándose en lo místico y lo mágico más que en la luz tangible, Scott encontró o suyo entre la Sociedad de Justicia de América. Fue el primer personaje que lleva el nombre de Green Lantern y fue creado por Martin Nodell y su primera aparición fue en 1940.

-Siniestro

DC Comics

Fue elegido por los Guardianes como Green Lantern del sector 1417, transformándose en uno de los mejores, además de convertirse en el mentor de Hal Jordan. Sus ganas de proteger su planeta natal lo acabaron corrompiendo. Fue creado por John Broome y Gil Kane.

-Kilowog

DC Comics

Los Guardianes lo reclutaron siendo un científico genéticamente dotado, desde el planeta Bolovax Vik, ubicada en el Sector Espacial 674. Fue entrenado por  Ermey. Kilowog fue el primer entrenador de Hal Jordan y su primera aparición fue en Green Lantern Corps # 201 (1986) y fue creado por Steve Englehart y Joe Staton.

BONUS-Abin Sur

DC Comics

Es conocido como el predecesor de Hal Jordan, quien fue elegido por el anillo de poder de Abin Sur como su reemplazo. Originalmente fue un profesor de historia del planeta Ungara, para después ser nombrado el protector del Sector Espacial 2814. Reclutado por el Green Lantern Starkaor, a este héroe se le recuerda por haber venido a la Tierra en varias ocasiones.