Site icon SMASH

Wonder Woman: ¿Cómo se logran reproducir las Amazonas?

Una de las dudas que han prevalecido en la historia de Wonder Woman es la manera en la que las Amazonas se reproducen, algo que se ha explicado gracias a la mitología griega

En 1941, en las páginas de All-Star Comics #8 el escritor William Moulton Marston nos entregó a una de las heroínas más poderosas del Universo DC y la industria de los cómics, Wonder Woman, quien es originaria de la isla Themisyra, la cual está poblada por una sociedad de mujeres amazonas.

En ésta isla no hay presencia de hombres, y su población se compone exclusivamente de mujeres, por lo que por años ha existido la duda de cómo es que las amazonas se reproducen para hacer prevalecer su raza.

DC Comics

No te pierdas: Conoce a todos los hijos de Wonder Woman, la lista completa

Algunos autores mencionan que las mujeres amazonas son inmortales, o bien, gracias a las condiciones de la isla, la esperanza de vida de sus pobladoras son infinitamente más altas que las de los hombres comunes.

Sin embargo, año con año hay bebés y pequeñas niñas en la isla, algo que asombró a propios y extraños, incluido Steve Trevor, quien se queda sorprendido por la población de amazonas.

La divinidad y la mitología griega en la reproducción de las Amazonas

DC Comics

En la mitología griega, de acuerdo con los textos de Esquilo, las Amazonas se establecieron en Terma, y la Reina Hipólita prohibió a los hombres poner un pie en la isla, por lo que para evitar la extinción de su raza, una vez al año las amazonas acudían con los gargarios, una tribu vecina, para tener relaciones sexuales con fines de mantener a su pueblo.

Las niñas que nacieron en estas incursiones se quedaron en la isla, mientras que los niños eran enviados a las tribus cercanas, o eran abandonados a su suerte.

DC Comics

Mientras que en otros textos mitológicos se menciona que los Dioses como Zeus, quienes bajaron en diferentes formas para enamorar a las amazonas.

Las niñas que nacían de madre amazona gozaban de inmortalidad y una vasta belleza, algo que Wonder Woman ha demostrado por el paso de los años, al envejecrer de lenta manera, a comparación de los mortales.

Wonder Woman 1984 contará con las actuaciones de Gal Gadot como Diana Prince/ Wonder Woman, Chris Pine como Steve Trevor, Kristen Wiig como Barbara Ann Minerva / Cheetah, Pedro Pascal como Maxwell Lord, Robin Wright como Antiope y Connie Nielsen como la Reina Hippolyta.

Wonder Woman 1984 llegará a las salas de cine el 17 de diciembre de 2020 en las salas de cine de México.

Fuentes: IGN / Wikipedia / DC Comics/ Muy Interesante

También puedes leer: All Star Comics #8: ¡La primera aparición de Wonder Woman!

Wonder Woman – Tierra Uno en una edición de lujo

Durante milenios, las Amazonas de Isla Paraíso han creado una sociedad próspera alejada de la plaga del hombre. Una residente, no obstante, está insatisfecha con esta vida aislada: Diana, Princesa de las Amazonas, sabe que hay más en este mundo y desea explorarlo.

DC Comics

SMASH y DC Comics traen para ti DC Comics Deluxe Wonder Woman: Tierra Uno Vol. 1, una obra de la autoría de Grant Morrison y Yanick Paquette, que no puede faltar en tu colección.

También se está leyendo

Por Coronavirus, mandaron a volar a la ‘Mujer Maravilla’… ¡en avión privado!

Gal Gadot se vuelve una verdadera Mujer Maravilla al consolar a pequeña fan

Gal Gadot, la reina de belleza que no quería ganar Miss Universo

Así se ve Gal Gadot en el traje de Batman

Amy Adams se pronuncia sobre su futuro en el universo DC