Site icon SMASH

Enlistamos las versiones de Constantine en cine y tv

Con la reciente aparición de Johanna Constantine en The Sandman, te compartimos nuestra lista de versiones de Constantine que han desfilado en cine y TV, además de los audiolibros

La primera vez que conocimos a John Constantine en el Universo DC fue en las páginas de The Swamp Thing Saga #37, donde el detective de lo paranormal inició un camino que lo ha llevado a alternar con personajes como Swamp Thing, Sandman y los héroes más importantes de DC Comics.

No te pierdas: Joanna Constantine: La nueva cara de un viejo conocido en The Sandman

Ante ello, dos décadas después, en 2006, la película Constantine nos presentó a la primera de cuatro versiones que hemos visto en cine, televisión y en los audiolibros, incluyendo a Joanna Constantine en la serie The Sandman.

Ante ello hemos enlistado a las versiones de Constantine que hemos visto en medios audiovisuales, y te compartimos nuestro ranking, que va de la versión destacada a la versión sobresaliente

(Tenemos que agradecer que John Constantine no nos ha defraudado con una mala versión).

Taron Egerton / Audioserie

Wikimedia Commons

Uno de los actores que en años recientes se ha convertido en unos de los más rentables de la industria del cine es el encargado de prestar su voz a la versión de John Constantine que apareció en el audiolibro de The Sandman.

Esta versión de Constantine se escuchó muy testaruda, casi al nivel de Batman. Egerton logró manejar su voz para imprimirle un sello particular en cada situación en la que Constantine interactúa con Morfeo, cuya voz fue la de James McAvoy.

Keanu Reeves / Constantine

Warner Bros. Pictures

El paso del tiempo le dio su valor justo a esta versión de Constantine que llegó a la pantalla grande, en lo que representó la primera gran adaptación de un cómic de Vertigo a la pantalla grande.

Entre exorcismos y cajetillas de cigarro, esta versión de John Constantine nos entrega lo cínico que el personaje creado por Alan Moore ha sido en las viñetas. Lo único que falló en la versión de Keanu Reeves fue la caracterización, pero el ADN del detective de lo paranormal nos lo brindó el actor detrás de éxitos como Matrix.

Jena Coleman / The Sandman

Warner Bros. Television

En su versión live-action para la plataforma digital más grande del mundo, The Sandman apostó por grandes cambios en algunos de sus personajes importantes, entre ellos el cambio de género de Constantine, entregando a Johanna Constantine, la mejor exorcista del Reino Unido.

Jena Coleman le imprime su sello particular a Johanna Constantine (correctamente pronunciado Cons-tan-tain), llevándonos de su faceta cínica a la decidida a tomar los riesgos necesarios para salirse con la suya, ya sea revelando demonios hasta la depresión en la que vive en el día a día.

Matt Ryan / Constantine – DC’s Legends of Tomorrow

Warner Bros. Television

Pero sin lugar a dudas quien es a nuestra consideración la mejor versión de John Constantine en cualquier formato live action es Matt Ryan, quien desde el año 2014 adoptó el manto del detective de lo paranormal.

La versión de Constantine de Matt Ryan es valiente y cínica, tal cual lo hemos visto en los cómics de Hellblazer, donde la tristeza, el mal humor y la fanfarronería conviven en perfecto equilibrio. Por algo Ryan llevo su personaje a otras latitudes como el Arrowverse y las versiones animadas.

Te puede interesar: Constantine: La entrada de Vertigo al cine a más de 16 años de su estreno

Fuente: DC Comics

Constantine y El Diablo Que Ya Conoces llega a SMASH y DC Black Label

El camino ha sido largo y difícil para John Constantine… uno que lo ha dejado con sangre de demonio en las venas y voces de amigos muertos en la cabeza.

Aun así, con su afilada lengua y su inigualable astucia, el hechicero oriundo de Liverpool ha logrado elevarse a una posición tan enrarecida como peligrosa: convertirse en el mago de último recurso para un mundo constantemente acosado por las fuerzas del caos y el mal.

DC Comics

SMASH y DC Black Label te trae HELLBLAZER: El Diablo Que Ya Conoces de la aclamada etapa de Jamie Delano, ilustrada por el cocreador de V For Vendetta, David Lloyd.

También se está leyendo:

Leonora Carrington: Alquimista de sueños

Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘American Gods’

Joe Hill habla sobre Locke and Key su novela gráfica adaptada por Netflix

El documental de feminismo que debes ver en Netflix

¿Insomnio en cuarentena? 10 consejos para recuperar tu rutina de sueño