Batman 80 Años

Las páginas de Detective Comics #27 (Marzo 28, 1939) nos presentó a uno de los personajes que con el paso de los años se convirtió en el superhéroe más popular del mundo. Con trazos de Bob Kane e historias de Bill Finger el mundo conoció a Batman: El Hombre Murciélago.

TM & © 2019 DC Comics. All Rights Reserved.

BatmanHush
Los amores de Batman

Hicimos un recorrido por la biografía amorosa de Batman. ¿Conocías a todas las chicas del Hombre Murciélago? Pero antes de iniciar, citaremos romances…

Batman-1
Batman-1

BATMAN 1940

Este es el primer logotipo que identifico a los títulos y aventuras del Caballero de la noche en sus primeros años. Este logotipo acompañó la primera serie en solitario de Batman en sus primeros 170 publicaciones.

Batman-2
Batman-2

BATMAN Y ROBIN, 1941

Con la petición de más historias de Batman para diferentes medios escritos, como los diarios, se optó por incorporar el nombre de batalla del compañero del caballero oscuro, en un logotipo que anunciaba las aventuras del duo dinámico en publicaciones como Detective Comics.

Batman-3
Batman-3

BATMAN 1965

El éxito de Batman se trasladó a la televisión, medio para el cual se ideó un logotipo inconfundible, el cual capítulo a capítulo se mostraba dentro de los créditos iniciales acompañados de una secuencia de dibujos animados. Esta serie duró un total de 120 capítulos, distribuidos en tres temporadas.

Batman-4
Batman-4

BATMAN 1970

Con la llegada de los años 70's, la estética del personaje sufrió una serie de modificaciones, las cuales no traicionaron la esencia del Caballero de la Noche. Entre estos cambios se encuentra un estimo más serie e intimidante del vigilante de Gotham, quien recibió un logotipo que se adecuara a los nuevos tiempos.

Batman-5a
Batman-5a

THE DARK KNIGHT RETURNS, 1986

La primera historia de Batman a cargo de Frank Miller no sólo fue una de las más aclamadas e influyentes en la historia del Caballero Oscuro, su estilo visual también tuvo su impacto, al grado de deshacerse del ovalo amarillo que caracterizó al logotipo de Batman en su traje, colocando un gran murciélago en el pecho.

Batman-6
Batman-6

BATMAN 1989

La llegada de Batman a la pantalla grande fue uno de los fenómenos que definieron la última década del Siglo XX, por lo que para la promoción de la cinta dirigida por Tim Burton nos entregó una versión del logotipo, la cual era visible en toda la mercadotecnia alusiva al film, el cuak se retomó en los cómics hasta 1993.

Batman-7
Batman-7

BATMAN: THE ANIMATED SERIES, 1992

El éxito de la película de 1989, y su secuela, Batman Returns en 1992 llevaron a Warner Bros a crear una de las series animadas más aclamadas en las ocho décadas de existencia del Murciélago. El logotipo promocional de esta serie animada nos remite a los primeros años de publicaciones de Batman.

Batman-8
Batman-8

KNIGHTFALL, 1993

La década de las tragedias no sólo afecto a Superman, Batman también fue tocado por la desgracia, al ser vencido por Bane, quien dejó inválido a Bruce Wayne por un tiempo. Mientras se desarrollaron los primeros 19 números de esta saga, el logotipo del murciélago fue intervenido por colores rojos y morados, vislumbrando un cambio temporal en el portador del manto del murciélago.

Batman-9
Batman-9

BATMAN FOREVER, 1995

La tercera cinta de Batman trajo una serie de cambios que trajo el director Joel Schumacher, incluido en la intervención del logotipo, donde se aprecia el elemento de uno de los villanos principales de la trama, The Riddler.

Batman-10
Batman-10

BATMAN Y ROBIN, 1997

La última cinta de la etapa Burton-Schumacher, la cual incluyó al compañero de batallas de Batman trajo
uno de los logotipos más recordados, donde se destaca un estilo especial para el logotipo de Robin.

Batman-11
Batman-11

BATMAN BEGINS, 2005

Con el reinicio de la franquicia del Caballero Oscuro, el logotipo del murciélago recibió una nueva modificación, donde se extendieron las alas, en un estilo similar al emblema que el Caballero Oscuro usó en sus primeros años como vigilante de Gotham.

Batman-12
Batman-12

BATMAN AND ROBIN, 2009

La serie escrita por el autor británico Grant Morrison que nos entregó a Dick Grayson como Batman y Damian Wayne como Robin, siguiendo los eventos de Battle for the Clow. Esta serie se publico entre los años 2009 y 2011.

Batman-13
Batman-13

BATMAN v SUPERMAN, 2016 Y JUSTICE LEAGUE, 2017

Con el final de la trilogía de películas de Christopher Nolan, una nueva etapa llegó para Batman en la pantalla grande, ahora como integrante del Universo Extendido de DC Comics, debutando en la cinta de 2016, Batman v Superman, donde el director Zack Snyder se inspiró en la obra de Frank miller para darle una personalidad e imagen al Caballero Oscuro.

Batman-14
Batman-14

BATMAN 2018, ACTUAL

Con el reinicio de la historia de Batman, derivado de los acontecimientos vistos en Flashpoint, el equipo creativo de DC Comics optó por refrescar el logotipo que acompaña al título de la serie regula del Caballero de la Noche, la cual se mantiene hasta la etapa de Rebirth.