Site icon SMASH

‘Sword Art Online: Alicization’ tendrá pre-estreno en México

El día de hoy se anunció que el esperado primer episodio de Sword Art Online: Alicization también tendrá un estreno anticipado en salas de cine de nuestro país.

El pasado 15 de septiembre, la serie estrenó su primer episodio en eventos especiales en Japón, Estados Unidos, Australia, Rusia, Francia, Alemania y Corea del Sur. Al evento en Japón acudieron Yoshitsugu Matsuoka, Haruka Tomatsu y Ai Kayano, seiyū de Kirito, Asuna y Alice respectivamente.

Ahora, México también formará parte de esta serie de pre-estrenos los días 20 y 30 de septiembre. Todavía no se conocen más detalles.

Sword Art Online está basado en las novelas ligeras de Reki Kawahara. La historia inicia en el año 2022, en el que el videojuego de realidad virtual Sword Art Online sale al público tras generar grandes expectativas. Sin embargo, el día de su lanzamiento, miles de jugadores, entre ellos Kirito, descubren que están atrapados dentro del juego y que si mueren en él, morirán también en la vida real. Este incidente marcará el inicio de una difícil batalla por la supervivencia.

Alicization es la más reciente saga de esta historia, antecedida por los arcos Aincrad, Fairy Dance, Phantom Bullet, Mother’s Rosario y Ordinal Scale (aunque éste último es exclusivo de la versión animada). Desde el año pasado se sabe que la historia continuará en las novelas ligeras con un nuevo arco escrito por Kawahara, que llevará el nombre de Unital Ring.