Site icon SMASH

El anime ‘Chihayafuru’ tendrá tercera temporada el próximo año

Se anunció este lunes que el anime Chihayafuru tendrá una tercera temporada que se estrenará durante la temporada de primavera del próximo año.

El anime es una adaptación del manga original de Yuki Suetsugu. La primera parte, de veinticinco capítulos, abarcó la temporada de otoño de 2011 y el invierno de 2012. La segunda se estrenó en enero de 2013 y también contó con veinticinco episodios. Para esta tercera temporada volverá el elenco original formado por Asami Seto, Yoshimasa Hosoya y Mamoru Miyano (que esta temporada destaca por su trabajo en Zombie Land Saga).

La historia gira alrededor de Chihaya Ayase, una chica apasionada del karuta, un juego de cartas basado en la poesía tradicional japonesa. Chihaya aprendió a jugarlo de niña, por un estudiante de intercambio llamado Arata. Ya en preparatoria, reunida con su amigo de la infancia, Taichi, ambos tratan de avivar el amor que Arata tenía por el karuta, del que se ha distanciado.

El manga se publica desde 2007 y está por publicar su tomo número 40. Además del anime, se han realizado tres películas live-action. Mone Kamishiraishi (que dará su voz a Alita en la adaptación estadounidense de GUNNM: Battle Angel Alita), participó en el papel de Kanade Ōe.