Site icon SMASH

La revista Tezucomi lanza nuevo manga inspirado en obras de Osamu Tezuka

El quinto volumen de la revista Tezucomi comenzó a publicar la serie Kyōjū Monogatari, de Bokutengō, que está inspirada en Vampires de Osamu Tezuka.

Kyōjū Monogatari se desarrolla en la ciudad de Kioto y es protagonizada por la mangaka Ako Kitayama, quien luego de presenciar una batalla entre un cazador de monstruos y un hombre que se transforma, decide usar eso como inspiración para su obra, lo que la llevará a involucrarse con un clan misterioso.

La revista Tezucomi se lanzó en octubre del año pasado y se publica mensualmente, pero sólo alcanzará 18 números en total, pues su propósito es servir como tributo al legendario Osamu Tezuka que el año pasado habría cumplido 90 años de edad. Su manga Vampires, inspirada en Macbeth, se publicó en dos partes: la primera de 1966 a 1967 y la segunda de 1968 a 1969.

El aniversario de Tezuka ha inspirado distintos homenajes. Recientemente, sus obras I.L, Cleopatra y The Book of Human Insects fueron reeditados en ediciones especiales de tirajes muy limitados y, por otro lado, Dororo está siendo adaptado nuevamente como anime y como manga.