Site icon SMASH

El próximo año, el World Cosplay Summit cambiará de sede

Mediante un comunicado se dio a conocer que el World Cosplay Summit cambiará de sede para el próximo año. Esta vez, el evento se realizará en el Tokyo Dome en Tokio los días 27 y 28 de julio de 2019.

El World Cosplay Summit se realiza desde 2003, con organización provista por la división de eventos de TV Aichi, en la ciudad de Nagoya. Al principio se trataba de un evento mucho más modesto de lo que es ahora, pero fue creciendo en fama e importancia paulatinamente y ahora reúne a participantes de todo el mundo.

A partir de 2012, el World Cosplay Summit se constituyó como una compañía independiente que goza del patrocinio de distintas organizaciones gubernamentales (el Ministerio de Asuntos Exteriores, el de Tierra Infraestructura y Transporte, así como el Minsterio de Economía, Comercio e Industria, entre otras instituciones), y también compañías y comercios locales.

En la edición de este año, celebrada en Nagoya, el equipo mexicano Banana Cospboys se alzó con el título de Gran Campeón, con una presentación basada en el videojuego de Capcom, Street Fighter II. Aquí puedes ver su presentación:

En 2015 y 2017, otros equipos mexicanos también lograron un lugar en el podio, tras obtener el primer y segundo lugar en esos respectivos años.