#Marvel

Ya vimos los primeros episodios de Inhumans

Cuando nos enteramos que Marvel y ABC harían una serie de Inhumans, muchos fans quedaron decepcionados por la cancelación de la cinta para la pantalla grande; otros fanáticos, más adentrados en el universo de los Inhumanos, se alegraron por la inteligente decisión de llevar la historia de la familia real habitante de la Luna a una plataforma más versátil en la que los personajes podrían desarrollarse de manera plena y segura.

Sin embargo, la duda seguía en el aire. ¿Quién se encargaría de llevar a la televisión las aventuras de Black Bolt contra su hermano Maximus? El éxito de series como Daredevil y Agents of S.H.I.E.L.D. eran una buena señal para los seguidores. Marvel traía una buena racha de producciones (a pesar de las diferentes críticas a Iron Fist), por lo que lectores de todo el mundo se sentían tranquilos con esta nueva adaptación.

Y llegando el día, unos pocos en México tuvieron acceso a un sneak peak de los dos primeros capítulos de la serie, filmados completamente en IMAX por el director Roel Reiné. Desafortunadamente todo lo que vimos fue un desastre.

inhumans

A pesar de contar con una premisa muy interesante e importante para todos los marvelitas, el ritmo y la estética de Inhumans deja mucho que desear. Con una paleta de colores pobre y una fotografía muy compleja, la ventaja de filmar con cámaras IMAX sólo destella en los paisajes, dejando muy rezagado el desempeño de la edición y los protagonistas.

Black Bolt, interpretado por Anson Mount, tiene delante el gran reto de ser un protagonista que no diga ni una palabra. Como sabemos, este inhumano tiene una voz tan poderosa que podría destruir una ciudad entera con sólo un susurro. El problema de ello, al verse ya en pantalla, es que su poca capacidad histriónica no logra provocar ningún tipo de empatía en el espectador.

Medusa, por otro lado, parece ser una cosplayer profesional en vez de un miembro del MCU. Los efectos visuales a medio terminar cargan con el peso de ser diseñados para un metraje filmado en alto formato. Esto se vuelve un gran desencanto al ver el cabello de la esposa del Rey de los Inhumanos y al perro de 900 kilos, Lockjaw.

lockjaw

No todo es un error en la serie. Maximus, antagonista del show interpretado por el actor Iwan Rheon, logra romper el esquema de villano y se convierte en uno de los miembros del elenco más carismáticos y queridos dentro de la historia. Al platicar con el director, éste mencionó que las motivaciones de Maximus a lo largo de la trama nos harán dudar si él es realmente un villano o tiene razones suficientes para actuar contra su familia.

A pesar de todo esto, Marvel se juega el todo por el todo al apostar el estreno de Inhumans alrededor del mundo. Sólo queda darles el beneficio de la duda y esperar que, conforma avance la serie, mejore el desempeño de sus protagonistas y desarrolladores.

El estreno en México está programado para el 1 de septiembre y podrás disfrutarla únicamente durante dos semanas en todas las salas IMAX del país. Después, a finales de año, Canal Sony transmitirá el show completo de 8 capítulos.

Por: Alonso Noriega Fernández

0