Site icon SMASH

La conexión entre Daredevil y Jessica Jones segunda temporada

Tan solo han pasado algunos días desde que Jessica Jones segunda temporada de llegó a Netflix y todos los fanáticos de la heroína y el Universo Marvel, al parecer, están más que complacidos por los resultados y, sobre todo, por todas las sorpresas que ha ido mostrando a lo largo de sus capítulos, las cuales nunca pensamos que llegarían a existir.

Si quieres saber de qué hablamos te recordamos que esta nota contiene SPOILERS, así que tu decides si quieres seguir leyendo o no.

Aunque no lo crean, la segunda temporada de Jessica Jones nos ha mostrado conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel, pero también con otra de las series que Marvel Television y el servicio de streaming han creado, nos referimos a Daredevil.

Jeri Hogarth, la abogada que ha estado involucrada en todas las series de Marvel y Netflix, nuevamente se hace presente en la segunda temporada de Jessica Jones, donde tendrá que enfrentarse a los socios de la firma de abogados Hogarth, Benowitz y Chao, pero no sólo a eso, sino a una enfermedad llamada ELA con la que también tendrá que estar batallando. A pesar de que ella quería mantener en secreto su enfermedad, su acuerdo como socia de la firma de abogados a la que pertenece le obligaban a informarles a estos cualquier diagnóstico médico que tuviera, sobre todo aquellos que pudieran afectar su función cognitiva; obviamente, cuando Benowitz y Chao se enteraron, esto le trajo grandes consecuencias, como el intentar forzarla a salir de la firma de abogados.

La petición de su salida venía acompañada de una oferta de compra de su parte de las acciones, misma que le fue entregada a Jeri a manos de Franklin “Foggy” Nelson. Si siguen todas las series de Marvel y Netflix obviamente sabrán de quién se trata y si no lo saben les recomendamos que vean las dos temporadas de Daredevil, donde descubrirán que Foggy es abogado y el mejor amigo de Matt Murdock/Daredevil.

Hablando del Hombre sin Miedo, si van al tanto con las series seguro recordarán que al final de la segunda temporada de Daredevil, Foggy se fue a trabajar con Hogarth, Chao y Benowitz, quien fue contratado por la misma Jeri y en la segunda temporada de Jessica Jones este se pode del lado de Jeri al enterarse de lo que Benowitz y Chao le quieren hacer, quien le ofrece su ayuda para defenderla, pero esta no la acepta. La decisión final de Jeri fue irse de Hogarth, Benowitz y Chao, llevándose a todos su clientes, incluido Danny Rand, encontrando su propia oficia u fundando su propio bufete de abogados, mismo en el que esta incluye a Foggy.

Y así es como estas series encuentran el camino para conectarse, misma conexión que podría abrir camino para una nueva oferta del Universo Marvel y Netflix y tener una puerta para una nueva temporada de The Defenders, aunque muchos dudan que esto ocurra de nuevo, ya que siempre se planeó como una oportunidad única.