Site icon SMASH

Las Gemas del Infinito no estaban en el plan original del MCU, afirma James Gunn

Si bien las Gemas del Infinito definieron parte del camino de las primeras tres fases del MCU, James Gunn confirma que estos elementos no eran parte de la historia original de La Saga del Infinito

Un elemento que unió a las primeras tres fases del Universo Cinematográfico de Marvel fue la búsqueda de Thanos por las Gemas del Infinito, seis elementos que de acuerdo con James Gunn, no eran parte del plan original de MCU.

No te pierdas: Marvel confirma el destino de las Gemas del Infinito en el MCU

En 2013 James Gunn se unió a las filas de Marvel Studios para preparar la saga de Guardians of the Galaxy, una historia que el cineasta contempló en una trilogía, la cual tenía planeada la historia de todos los personajes.

Marvel Studios

Sin embargo, en Avengers: Age of Ultron, Thor reitera la existencia de las Gemas del Infinito, el objeto del deseo de Thanos para “llevar balance al universo” al exterminar a la mitad de la vida.

La incorporación de las Gemas del Infinito al MCU definió el rumbo de la segunda y tercera fase, pero esto no era parte del plan original de Marvel Studios al iniciar el MCU, de acuerdo a lo que menciona James Gunn en una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de twitter.

No sabía qué iba a pasar en Infinity War y Endgame (Las Gemas del Infinito ni siquiera formaba parte del MCU hasta DESPUÉS de mi primer borrador del Vol. 1). Pero una vez que estaba escribiendo, conocía los arcos de todos los personajes principales excepto Gamora, que cambió”.

Hasta Thanos no era parte de Guardians… en un principio

Marvel Studios

En 2020 el mismo Gunn reveló en una Watch Party de Guardians of the Galaxy que el cameo de Thanos y la explicación del origen de las Gemas del Infinito por parte del Coleccionista, interpretado por Benicio del Toro.

https://twitter.com/JamesGunn/status/1247704398941184000

Lo único que Marvel me pidió que incluyera fue un cameo de Thanos y dijo que tal vez podría crear un origen para los Infinity Stones. Aparte de eso, estaban dispuestos a lo que fuera y no tenían ninguna forma de manejar a los personajes

¿Las Gemas del Infinito aún existen en el MCU?

Marvel Studios

A pesar de que Marvel Studios confirmó el fin de las Gemas, los hermanos Joe y Anthony Russo han señalado que estos minerales seguirían presentes en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Thanos solo redujo las piedras al nivel atómico. Las piedras todavía están presentes en el universo”, mencionaron los cineastas en el mes de mayo de 2019, en el marco del estreno de Avengers: Endgame en las salas de cine.

James Gunn afina detalles tanto del especial de Navidad, así como de Guardians of the Galaxy Vol. 3, cuyo estreno esta agendado para el día 5 de mayo de 2023.

También puedes leer: Este era el plan original de James Gunn para Adam Warlock en Guardians of the Galaxy

Fuente: Twitter

Vuelve a vivir la emoción de The Infinity Gauntlet en SMASH y Marvel Comics México

Los dioses están en sus garras, Mefisto es su lacayo, ¡sólo la Muerte se resiste al poder de Thanos! Las fuerzas cósmicas del universo — Espacio y Tiempo, Amor y Odio, Orden y Caos— se alzan contra Thanos, pero con el universo reducido a la mitad, el Titán Loco aún podría resultar victorioso. ¡Un héroe casi olvidado de otra era es la clave para derrotar el poder de Thanos y apropiárselo!

Marvel Comics

SMASH y Marvel Comics México trae para tí Marvel Deluxe: The Infinity Gauntlet, la historia concebida por Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim, que te trae la saga completa y materiales extras que no podrás ver en ningún otro lugar.

También se está leyendo

James Gunn regresa a Guardians Of The Galaxy 3

Platicamos con el actor de Eternals, Richard Madden

¿Vin Diesel se pasa a la música?

Un camino fabuloso: Adria Arjona se estrena como heroína de Marvel

De David Zepeda a Tenoch Huerta los mexicanos abundan en el Universo Marvel