Site icon SMASH

Grant Morrison quiso llevar a cine Doctor Strange y Moon Knight antes del MCU

Antes del MCU, antes de Kevin Feige, Grant Morrison propuso a Marvel un par de películas para Doctor Strange y Moon Knight.

El cien ha cambiado la forma en que se ve el cómic. Pero el cómic ha cambiado a la industria del cine. Antes de que existiera el Universo Cinematográfico de Marvel, el revolucionario escritor Grant Morrison propuso un par de guiones para llevar a cine Doctor Strange y Moon Knight. Pero no lo tomaron en cuenta por ser escritor de cómics.

No dejes de leer: La lista completa de las heroínas que se han llamado Ms Marvel

Durante una reciente entrevista con Rolling Stone, se le preguntó si tuvo alguna vez contacto con Marvel Studios. El escritor inglés contestó: “Al principio, antes incluso de que [el actual presidente] Kevin Feige estuviera involucrado, yo conocía a los tipos de aquel entonces, y les presenté Doctor Strange y también Moon Knight”.

Sin embargo, las cosas no resultaron como quería pues la gente de cine solo quería trabajar con gente dedicada al cine, no a los cómics: “Nunca nos tomaron en serio porque éramos gente de cómic. Siempre razonaban: ‘tenemos que conseguir a nuestra propia gente para hacer esto’”.

¿Habría resultado bien el Doctor Strange de Grant Morrison?

Con el paso de los años, las cosas han cambiado, pero en aquel entonces no había confianza en los cómics. “Ellos tienen la fórmula ahora, y realmente funciona bien, pero en ese entonces, era mucho encontrarse con: ‘La gente de Hollywood debería estar haciendo estas cosas, no ustedes los tipos raros de los cómics’.

Aunque sabían del potencial económico de los personajes de cómics: “Pero ya sabes, eso nunca les impidió robar nuestro material [risas]. Están muy contentos de meternos las manos en el bolsillo para lo que necesiten. Yo tenía una gran propuesta para Doctor Strange, pero obviamente, ellos siguieron su camino”.

Creative Commons

Un poco de contexto

Como se resumen en el sitio CBR.com, “Marvel Studios (conocida como Marvel Films durante sus tres primeros años de existencia) se fundó en 1993 como filial de Marvel Entertainment. El actual presidente de Marvel Studios y jefe creativo de Marvel Entertainment, Kevin Feige, fue contratado por primera vez por Marvel como productor en el año 2000”.

“Feige trabajó como productor asociado en la primera película de X-Men de 20th Century Fox ese mismo año, habiendo impresionado a la productora Lauren Shuler Donner con su conocimiento del Universo Marvel. Finalmente fue nombrado presidente de Marvel Studios en 2007. Con Feige al frente, Marvel Studios inició su propio universo compartido de películas de superhéroes con Iron Man, de 2008. En 2009, Marvel Entertainment fue adquirida por The Walt Disney Company”.

A pesar de lo amargo de la anécdota, eso no impide que Morrison disfrute del MCU, pues en la misma entrevista declaró que: “Hay grandes películas. Tengo muchas ganas de ver Thor [Love and Thunder]. Me encantan sus películas coloridas, las que se parecen más a la fuente real de Marvel.

Fuentes: Rolling Stone y CBR.com

Grant Morrison, el maestro de los cómics, te espera en nuestra tienda online con:

Marvel Deluxe – New X-Men: La Colección Definitiva Libro 1

Marvel Comics

Diecisiete millones de mutantes muertos, ¡y sólo es el principio!

En un intrépido movimiento, el escritor Grant Morrison (All-Star Superman, Batman) catapultó a los X-Men al siglo 21 al capitanear una nueva y desafiante dirección para los héroes mutantes de Marvel que comenzó con la destrucción de Genosha y nunca perdió intensidad.

Considerado como el pensador más innovador en el actual renacimiento de los cómics, Morrison procedió a alterar el género de superhéroes. Adiós a los estridentes disfraces de spandex, estos fueron reemplazados con elegantes trajes de cuero y una actitud para hacerles juego.

¡Ahora, su serie de los New X-Men -nominada a un premio Eisner- se encuentra recopilada en una titánica edición de lujo!

Recopila New X-Men #114-126 y el Anual 2001.

También se está leyendo:

¡Deadpool y Spider-Man se burlan de Batman y Superman!

Spider-Man tendrá un nuevo interés amoroso en el MCU

Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man

Polémica por el nuevo Spider-Man

Benicio del Toro y Zoe Saldana inauguran la nueva atracción de Disney