Site icon SMASH

¿I am Groot es parte del canon principal del MCU?

Los cortos animados de I Am Groot han generado un nuevo debate, sobre si esta serie es parte del canon del MCU, o sus episodios son de un universo aparte

Una nueva propuesta de Marvel Studios llega con I am Groot, la serie de cortos animados que siguen las travesuras de Groot en su etapa más tierna. A pesar de sus divertidos disparates, una duda que persiste es si I am Groot es parte del canon del Universo Cinematográfico de Marvel.

Marvel Studios

No te pierdas: ¿Lo notaste? James Gunn tiene un cameo en I am Groot

Desde la fase cuatro del MCU, la Casa de las Ideas explora otras maneras de contar historias y por ello además de las películas Marvel Studios ingresó en la producción de series live-action y series animadas como What If…? y I am Groot.

Para la fase cinco están contempladas series animadas como Spider-Man: Freshman Year y X-Men ’97, pero estos programas no serán parte del canon del MCU ¿Pasará lo mismo con I Am Groot?

Se abre el debate

Para James Gunn, director de Guardians of the Galaxy y productor ejecutivo de I am Groot, esta serie aporta elementos divertidos, pero no lo considera como parte del canon del MCU, como lo señaló en sus redes sociales.

Algunas personas en Marvel parecen pensar que es canónicamente MCU. Me resulta difícil verme a mí mismo”.

Marvel Studios

Mientras que Brad Winderbaum, productor ejecutivo de la serie, y gente cercana a las altas esferas de Marvel Studios, señaló que los episodios de I am Groot si son parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

En realidad, tiene lugar entre el final de Guardians 2 y antes de la escena de la etiqueta en Guardians 2

En ese sentido coincide la directora de los episodios, Kirsten Lepore, quien recalca que el primer episodio, Los primeros pasos de Groot, se ubica entre los volúmenes 1 y 2 de Guardians of the Galaxy.

“Esa secuencia de apertura cuando él está bailando y todos están peleando y todo, increíble, muy inspirador para la serie”.

¿Tu piensas que I am Groot es canon para el MCU?

I Am Groot es una serie de cortos originales que exploran los días gloriosos de Baby Groot a medida que crecía y se metía en problemas entre las estrellas. Dirigido por la productora ejecutiva Kirsten Lepore.

Vin Diesel volverá a darle voz al pequeño e irreverente Groot en I am Groot, que llegará el 10 de agosto a la plataforma digital Disney Plus.

También puedes leer: ¡Ya sabemos en que parte del MCU se ubica Yo soy Groot!

Fuente: Comicbook

Las locuras de los Guardianes de la Galaxia llegan al Marvel-Verse

¡Los orígenes del equipo galáctico más irreverente!

Desde su primera aparición en 1969, la alineación de los Guardianes ha sufrido varios cambios. En esta edición recuperamos las ediciones que reflejan de mejor modo los momentos y características que estos inadaptados galácticos aportan a esta tribu disfuncional que conquistó el corazón de fanáticos alrededor del mundo gracias a su adaptación a la pantalla grande.

Conoce sus primeras aventuras, sorpréndete con la imaginación de los elementos que envuelven sus historias como su vestuario extravagante, sus fantásticas naves espaciales y sus más grandes misiones interestelares.

Marvel Comics

SMASH y Marvel Comics México traen para tí Marvel-Verse: Guardians of the Galaxy, con las mejores historias del equipo más irreverente del Universo Marvel.

También se está leyendo

James Gunn regresa a Guardians Of The Galaxy 3

Platicamos con el actor de Eternals, Richard Madden

¿Vin Diesel se pasa a la música?

Un camino fabuloso: Adria Arjona se estrena como heroína de Marvel

De David Zepeda a Tenoch Huerta los mexicanos abundan en el Universo Marvel