Site icon SMASH

I Am Groot: El método de James Gunn para escribir los diálogos de Baby Groot

Aunque parce increíble para un personaje cuyos diálogos se reducen a “I Am Groot”, James Gunn tiene un método para el personaje.

Guardians of the Galaxy es una maravilla. Pocas producciones logran conjuntar un elenco donde todos y cada uno de sus miembros tenga un lugar especial en el gusto de los fans. Y eso es lo que pasa con los Guardianes. Y aunque cualquiera de ellos podría tener su propia serie, le tocó a Baby Groot ser el iniciador de la expansión de la franquicia con I Am Groot, la serie de cortos animados a raíz de los cuales conocemos el método de james Gunn para escribir los diálogos del personaje.

Marvel Studios

No dejes de leer: Yo soy Groot: Una serie animada para el peculiar lado tierno de Marvel

Espera. ¿Diálogos? ¿Qué no solo dice I Am Groot?

Pues bien, recientemente, a propósito del estreno de I Am Groot, sus creadores Kirsten Lepore y Brad Winderbaum dialogaron con Collider sobre las animaciones. En la charla, la reportera Carly Lane les cuestiona sobre que James Gunn ha declarado “que cuando escribe los diálogos para Groot en las películas de los Guardianes, escribe el diálogo completo de lo que se dice, y luego se traduce en la forma en que Groot se comunica, que es sólo a través de una frase”.

A la pregunta, Kirsten Lepore responde: “Sí, es la forma en que trabaja James. Tenemos un diálogo real que está en el guión, que es una especie de subtítulo de ‘Yo soy Groot’. No sé si alguien lo verá. No sé si eso saldrá a la luz, pero también diré que se trata de un programa de tablero, ante todo, como lo son muchos programas de animación. Así que tenemos un esquema muy suelto y los tableros son lo primero, y los tableros son los que empiezan a dictar los diálogos y la visión de todo el asunto, y el guión viene después, y se hace cuando ya hemos grabado y tenemos nuestros dibujos animados. Pero la intención de la línea siempre está ahí”.

Fuente. Collider

El origen de los Guardianes te espera en nuestra tienda online con:

Marvel Verse – Guardians of the Galaxy

Marvel Comics

¡Los orígenes del equipo galáctico más irreverente!

Desde su primera aparición en 1969, la alineación de los Guardianes ha sufrido varios cambios. En esta edición recuperamos las ediciones que reflejan de mejor modo los momentos y características que estos inadaptados galácticos aportan a esta tribu disfuncional que conquistó el corazón de fanáticos alrededor del mundo gracias a su adaptación a la pantalla grande. Conoce sus primeras aventuras, sorpréndete con la imaginación de los elementos que envuelven sus historias como su vestuario extravagante, sus fantásticas naves espaciales y sus más grandes misiones interestelares.

Esta edición recopila Rocket Raccoon #1-4 (1985), Guardians of the Galaxy #1 (2008), Guardians of the Galaxy #1 (2013) y All New Guardians of the Galaxy #5 (2017).

También se está leyendo:

James Gunn regresa a Guardians Of The Galaxy 3

Platicamos con el actor de Eternals, Richard Madden

¿Vin Diesel se pasa a la música?

Un camino fabuloso: Adria Arjona se estrena como heroína de Marvel

De David Zepeda a Tenoch Huerta los mexicanos abundan en el Universo Marvel